Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Ya se está en clave 2011?: «Hay que demostrar que no vamos a permitir que en enero nos den otro leñazo», dicen desde la Asamblea ¿permanente?…

¿Ya se está en clave 2011?: «Hay que demostrar que no vamos a permitir que en enero nos den otro leñazo», dicen desde la Asamblea ¿permanente?…

Los sindicatos intensifican sus protestas por el recorte salarial

Los representantes de los funcionarios del Principado se manifestarán todos los martes y los jueves en Llamaquique

La Nueva España. Oviedo, P. G.

Los sindicatos con representación en la Administración, a excepción de UGT y CC OO, aprobaron ayer intensificar sus protestas contra el «tijeretazo» a los sueldos de los funcionarios que debe aprobar el Parlamento asturiano después del escaso seguimiento que tuvo la huelga de trabajadores públicos de la pasada semana convocada por las centrales mayoritarias.

El objetivo de las protestas de los funcionarios se centrará, según aprobaron los sindicatos en una asamblea celebrada en el edificio de servicios múltiples de Llamaquique, en el Gobierno y en los partidos políticos. Para empezar, los sindicatos convocarán todos los martes y los jueves, entre las 11.00 y las 12.00 horas, a todos los funcionarios del Principado a manifestarse ante el edificio de servicios múltiples. Estas protestas comenzarán mañana.

Al mismo tiempo, los funcionarios mantienen la convocatoria de una manifestación el próximo jueves 24, a las 16.30 horas, en las calles que rodean la Junta General del Principado. Para este día está convocado un Pleno de la Cámara en el que, en un principio, se esperaba que podía ser votada la propuesta del Gobierno de Vicente Álvarez Areces para trasladar el recorte del Estado de los sueldos de los funcionarios a la parte de su nómina dependiente de la comunidad autónoma.

Además, algunos sindicatos propusieron llevar las protestas ante las sedes de los partidos políticos, fundamentalmente ante la de la Federación Socialista Asturiana. También se valoró la posibilidad de hacer extensibles las protestas a actos institucionales del Gobierno. «Hay que demostrar que no vamos a permitir que en enero nos den otro leñazo», coincidieron los sindicatos.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios