Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Llamamiento a la solidaridad ciudadana…

Llamamiento a la solidaridad ciudadana…

El centro de Sangre solicita a los asturianos que acudan a donar

TPA

El centro comunitario de Sangre y tejidos ha hecho un llamamiento para que los asturianos acudan a donar ya que la situación no es alarmante pero empieza a preocupar en esta época del año en la que aumentan las intervenciones quirúrgicas y muchos donantes se van de vacaciones. 

El banco de sangre y tejidos del Principado está bajo mínimos y para los responsables de este la situación comienza a ser preocupante ya que, si 1.000 bolsas es el stock ideal para estar tranquilos, ahora estamos en las 600. 

La situación no es alarmante pero empieza a inquietar. Si en los próximos dos días nadie fuera a donar, en menos de una semana se acabarían las existencias en los hospitales de la región. 

En Asturias hay 23.000 donantes y de ellos depende la demanda de todos los hospitales por lo que se les pide donar el máximo posible, es decir, cuatro veces al año para los hombres y 3 para las mujeres de entre 18 y 65 años. 

Desde el centro animan a donar ya que, son solo diez minutos y con cada extracción se pueden salvar hasta tres vidas. Argumentos dicen, que bien valen un pinchazo.

0 comentarios