Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco de la política de colaboración en materia de seguridad que el Principado viene desarrollando…

En el marco de la política de colaboración en materia de seguridad que el Principado viene desarrollando…

Bomberos y personal de ambulancias realizarán prácticas conjuntas

16.07.10 - E. C. | OVIEDO, para El Comercio.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, como presidenta de la entidad pública Bomberos del Principado de Asturias , y el gerente de la empresa de ambulancias Transinsa, Carlos Paniceres, firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar la coordinación del personal en intervenciones conjuntas de emergencias.

El convenio formaliza y regula la colaboración ya existente entre ambas partes ante la frecuente coincidencia en intervenciones de emergencias de los efectivos de Bomberos de Asturias con el personal sanitario.

En este sentido, el documento establece la realización conjunta de prácticas de entrenamiento, ejercicios y simulacros con el objetivo de prestar la mejor atención posible al ciudadano en caso de emergencias conjuntas.

Así, cada año se programará un calendario de ejercicios prácticos en el que, entre otras cuestiones, se contemplarán la fecha y el lugar de realización (supeditado a la atención de las emergencias que pudieran registrarse en ese momento), los medios materiales y humanos de intervención, los objetivos del ejercicio y las acciones a realizar.

La realización de estos ejercicios tendrá lugar en alguna de las instalaciones de Bomberos de Asturias o en el lugar adecuado más próximo a una de sus bases.

La entidad pública cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región, que dan cobertura al 96,6% del territorio asturiano y al 55,2% de su población.

La firma del convenio entre Bomberos de Asturias y la empresa de ambulancias Transinsa tuvo lugar en la sede de la compañía. Este acuerdo forma parte de la política de colaboración en materia de seguridad que el Principado viene desarrollando y que ya se ha materializado con los convenios suscritos con los ayuntamientos de Oviedo y Gijón para la gestión conjunta de emergencias en estos concejos.

0 comentarios