Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El 29 de septiembre es una fecha clave, pero las cosas pueden no acabar ahí…

El 29 de septiembre es una fecha clave, pero las cosas pueden no acabar ahí…

Declaraciones en Salinas

Toxo dice que la reforma laboral facilita a las empresas despedir antes que modificar jornadas

SALINAS (CASTRILLÓN)/OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, asegura que con la reforma laboral para las empresas "va a ser más fácil despedir a un empleado que modificarle la jornada", por lo que optarán por esa vía. En declaraciones a los medios de comunicación valoró de este modo la propuesta del ejecutivo regional minutos antes de participar en el homenaje que se le brindó en la asturiana localidad de Salinas (Castrillón) al ex sindicalista y político Guillermo Vallina, fallecido en 2007.

Toxo ha declarado este sábado que su sindicato se encargará de "enseñar a la sociedad el contenido y fondo de las consecuencias de esta reforma totalmente lesiva, que creo ningún gobierno de derechas se atrevería a hacer en España". Enumeró algunos de los fallos que ha detectado como son el crecimiento de la temporalidad y precariedad en el empleo, que facilita las causas del despido y lo abarata, llega al extremo en todo lo que tiene que ver con la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para las empresas y restará importancia a la negociación colectiva.

El secretario de CCOO no ha dado por perdida la batalla de la reforma laboral y ha apuntado a que la huelga general del 29 de septiembre, "que espero tenga un seguimiento masivo, se va a hacer para impedir que la reforma, aunque esté aprobada por el Parlamento, se instale en el marco de nuestras relaciones de trabajo, porque sería tremendamente negativo para el futuro del empleo y la economía en nuestro país".

En este sentido, ha querido recordar "a los escépticos" que en 2002 se hizo "una huelga general el 20 de junio contra la reforma, que no se modificó". "Volvimos a la movilización el 5 de octubre y el gobierno la cambió en gran medida", añadió.

Toxo no ha anunciado nuevas movilizaciones, pero advirtió de que no se va a parar el día 29, porque "las reformas que están en marcha, más allá de la laboral, son de un calado tremendo y exigen una respuesta".

0 comentarios