Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana se inicia el 10º congreso de CC.OO. de Asturias

Mañana se inicia el 10º congreso de CC.OO. de Asturias

CCOO de Asturias inicia su 10º Congreso mañana miércoles en el Auditorio de Oviedo

 

Martes 24 de Febrero de 2009

 

CCOO de Asturias inicia mañana miércoles, día 25 de febrero, en Oviedo, su 10º Congreso. Bajo el lema “La apuesta por un modelo productivo sustentando en el empleo estable, de calidad y con derechos”, se celebrará los días 25, 26 y 27 en la sala polivalente del Auditorio Príncipe Felipe. Al mismo están convocados 301 delegados y delegadas. Además de los representantes elegidos para participar en el Congreso, están invitadas más de un centenar de personas: el presidente del Gobierno regional, el alcalde de Oviedo, el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, los secretarios generales de UGT y USO, representantes de los partidos políticos asturianos y de asociaciones e instituciones diversas, así como responsables sindicales de CCOO de otras comunidades autónomas y delegaciones de sindicatos europeos (CGT francesa, CGIL italiana, CGTP portuguesa) y latinoamericanos (CTA argentina, CUT chilena).

El congreso se iniciará en torno a las 10:30 con el acto inaugural. Tras la apertura del congreso por un miembro de la Comisión Ejecutiva saliente, tendrán lugar las intervenciones de la secretaria general de la Unión Comarcal de Oviedo, el alcalde de la ciudad, los secretarios generales de USO y UGT, el presidente del Gobierno regional y el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

En torno a las 12:15 está prevista la presentación del Informe General por parte del secretario general saliente, Antonio Pino. Un informe que debatirán por la tarde las distintas delegaciones de las uniones comarcales y federaciones regionales y cuyas conclusiones trasladarán al día siguiente al plenario. La votación del informe general será el viernes por la mañana.

El congreso podrá seguirse en directo por internet, a través de la página www.ccooasturias.es o con este enlace directo que os facilitamos: CONGRESO

 

Bienvenida de nuestro Secretario General

 

“Celebramos el 10º Congreso de CCOO de Asturias, los días 25, 26 y 27 de febrero en Oviedo, bajo el lema “La apuesta por un modelo productivo sustentado en el empleo estable, de calidad y con derechos”. En un contexto de grave crisis económica y vertiginoso aumento del paro, objetivos como los enunciados en nuestro lema adquieren aún mayor relevancia.

Los más de 43.000 afiliados y afiliadas a CCOO en Asturias tienen estos días un motivo de satisfacción, porque sus representantes, los delegados y delegadas elegidos en un proceso que se inició el pasado 1 de septiembre con las asambleas en los centros de trabajo, participarán ahora en nuestro congreso, en el que haremos balance de la labor desarrollada desde el anterior y fijaremos los ejes principales del trabajo de nuestra organización para los próximos cuatro años.

Como secretario general de CCOO de Asturias deseo que el análisis, el debate y las conclusiones que saquemos entre todos y todas de este congreso sirvan efectivamente para avanzar hacia un horizonte de prosperidad, igualdad y justicia social en la región. Porque de nosotros dependerá también que ese horizonte esté cada vez más cerca.

Antonio Pino

 

0 comentarios