Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Previsión del observatorio, vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid …

Previsión del observatorio, vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid …

La economía española caerá de nuevo en recesión este año, auguran los expertos

Madrid, Agencias, en La Nueva España 
El ajuste fiscal (recorte de gastos y subidas impositivas) puesto en marcha por el Gobierno acarreará una nueva contracción de la economía española durante el segundo y el tercer trimestre, con una caída del consumo público del 0,5% entre abril y junio y del 1,6% en los tres meses siguientes, según las últimas previsiones del Instituto Flores de Lemus.

Este observatorio, vinculado a la Universidad Carlos III de Madrid, augura, por tanto, que España encadenará dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y que, en consecuencia, volverá a la situación de recesión técnica de la que salió durante los primeros meses del año. Los mismos expertos pronostican que la economía nacional crecerá un 0,6% en 2011, ya sin riesgo de recaída.

El instituto estima, además, que el incremento del IVA tendrá un impacto de tres décimas sobre la inflación subyacente -descontados alimentos frescos y productos energéticos- y de cinco décimas sobre la inflación total. De esta forma, las previsiones de inflación para la economía española apuntan a una tasa media del 1,7% para 2010 y del 1,3% para 2011.

0 comentarios