Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Difama que algo queda …

20100930105854-consultas2a.jpg

De la actuación del “grupo de piquetes fartones” en el Hospital “Valle del Nalón”…

Las noticias hay que, mínimamente, contrastarlas antes de darlas porque si no, en lugar de información y objetividad se acaban contando bulos y el medio que lo difunde acaba pareciéndose a un panfleto…

La anécdota breve que os enlazamos (VER) está publicada hoy en la edición de Las Cuencas de La Nueva España y hace referencia a la actuación del “piquete informativo” que ayer propició el cierre de las cafeterías de nuestro Hospital.

Dicho “piquete”, compuesto de dos personas (2) – el compañero Juan Carlos de la sección sindical de UGT en el Hospital “Valle del Nalón y yo mismo – efectivamente procedimos a informar e invitar al cierre de las cafeterías sin que, en ningún caso, las personas que allí estaban como clientes no fueran debidamente informadas de las circunstancias del día en el que estábamos, y de que las cafeterías no forman parte de ningún tipo de servicio mínimo del Hospital…

Se cerraron las dependencias y al ritmo de cada cual los clientes fueron abandonando las mismas, permaneciendo, entre tanto, “el enorme piquete” a la entrada del local para informar y evitar nuevos accesos al interior.

Hubo, como es lógico en estos  casos, opiniones para todos los gustos a las que intentamos dar educada respuesta, y el compañero Guillermo, responsable de la cafetería, mientras esperábamos, nos vino a preguntar si queríamos tomas un café … que declinamos amable, pero contundentemente, por entender que no era de recibo que nosotros pudiéramos consumir mientras otros no lo podrían hacer a partir de ese momento…

¡¡En ningún caso tomamos nada ese día ni antes ni después de ejercer con nuestro derecho a ser piquete informativo!!. Sin dudarlo al propio Guillermo y a todos los trabajadores de dicha cafetería pongo como testigos…

Puedo entender que clientes ajenos al Hospital, en un día en el que está todo cerrado, vieran en la alternativa de la cafetería del Hospital “abierta” una vía de mantenimiento de “sus” costumbres diarias de ir al BAR…

Puedo entender que acompañantes y familiares pudieran pensar que se les privaba de una opción de descanso en sus nada gustosas ocupaciones (dando por hecho que nadie acude al Hospital por gusto)… pero hay una variada alternativa del tipo autoservicio en forma de máquinas distribuida por todo el Hospital para estas circunstancias…

Lo que no voy a compartir, de ninguna manera, es que “algún compañero/a”, que se las prometía muy felices porque no haciendo huelga no tendría trabajo ya que los que no vendrían – como así fue - eran los pacientes y entonces podría pasarse el día entero o en su mayor parte en la cafetería; se sintiera “agredido” por el cierre…

De ahí a que a un digno medio de comunicación trascienda la noticia, tal y como se da, faltando totalmente a la verdad y, dicho sea de paso, manipulando al medio … ¡¡hay un abismo!!.

Quizá alguien deberían plantearse, con dignidad el franco debate, de si las cafeterías de los hospitales debería ser considerada “servicios mínimos” para todo este tipo de casos … O, quizá deberían, intentar desprestigiar a “los piquetes” con otro tipo de argumentos…

Pero de incoherencia o contradicción en la actuación del “piquete informativo” del Hospital “Valle del Nalón” … ¡¡nada de nada!!

Atentamente,

Arturo Méndez González

Secretario General de la SSE de CC.OO. en el H. V. Nalón y segundo y último integrante del “piquete informativo” ese día.

30/09/2010 10:58. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario

ccoo-hvnl



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris