Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ni éramos ni somos de los que más esperanza de vida tenemos en España, todo lo contrario...

Ni éramos ni somos de los que más esperanza de vida tenemos en España, todo lo contrario...

Los varones asturianos registran la menor esperanza de vida del país

Navarros, madrileños y castellanoleoneses, los más longevos de España

Madrid, Efe

Navarros, madrileños y castellanoleoneses son los ciudadanos españoles que más viven, mientras que los andaluces, asturianos y canarios son los que menor esperanza de vida tienen de todo el país. Así se desprende del documento «Indicadores de salud 2009: Evolución de los indicadores de salud en España y su magnitud en el contexto de la Unión Europea», del Ministerio de Sanidad, que revela además que los españoles, en conjunto, son los que más viven de la UE.

El informe destaca que, desde principios del siglo XX, la esperanza de vida ha sido superior en las mujeres que en los hombres, con un incremento paulatino de la diferencia a favor de las mujeres. En concreto, la esperanza de vida al nacer en 2007 en España era de 77,8 años en hombres y 84,3 en mujeres, diferencia que se mantiene a favor de las mujeres a cualquier edad, según el documento.

Por comunidades, los navarros y madrileños son los que más viven, 82,5 años en ambos casos, por delante de los castellanoleoneses, que viven una media de 82,1 años, los riojanos (81,8), aragoneses (81,7), baleares (81,6), catalanes (81,6) y vascos (81,6). En Asturias, el promedio global se sitúa en 80,4 años, con 76,7 años para los varones y 84 para las mujeres. La cifra de los hombres es la más baja del país, idéntica a la registrada en Andalucía. La de mujeres supera a la contabilizada en cinco comunidades autónomas.

Según el estudio, en todas las comunidades autónomas se produjo un incremento en la esperanza de vida entre 1995 y 2007, siendo la subida mayor en Baleares (4,5 años), Ceuta y Melilla (4,2 años) y País Vasco (3,6 años). Los menores aumentos se produjeron en Extremadura (2,7 años) y Castilla y León (2,8).

0 comentarios