Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Y no se enteraron hasta ahora?… ¡¡suspenso en carrera, desarrollo o lo que sea que tengan para evaluarlos!!... de traca…

¿Y no se enteraron hasta ahora?… ¡¡suspenso en carrera, desarrollo o lo que sea que tengan para evaluarlos!!... de traca…

«El funcionario fijo sale más barato», dice el director de la función pública

29.10.10 - REDACCIÓN | GIJÓN, en El Comercio.

El director general de la Función Pública del Principado, Daniel Álvarez, defendió ayer la decisión de la administración regional de convocar oposiciones para adjudicar plazas fijas ya aprobadas pero ocupadas por interinos y aseguró que «el empleo fijo sale más barato que el eventual». Álvarez explicó que «al tratarse de plazas de funcionarios fijos se entienden que nunca van a pasar al paro y, por lo tanto, no cotizan el desempleo».

El Principado, que en la actualidad tiene casi 36.000 empleados públicos en plantilla (14.000 en Sanidad, 11.000 en educación y dos mil en Bienestar Social), convocará 2.639 plazas fijas, que irán cubriéndose a lo largo de 2011 y 2012.

Daniel Álvarez confirmó que la Administración regional está aplicando en la actualidad una tasa de reposición para los funcionarios por la que de cada diez empleados que se jubilan, sólo se cubre una plaza.

Daniel Álvarez, que valoró en 1.600 millones de euros la factura del Principado para el pago de los salarios de los funcionarios, defendió que la Administración regional «es pequeña y no es excesivamente cara si la comparamos con las de países europeos».

0 comentarios