Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Oviedo, tercera ciudad de España que acoge un Instituto de Medicina Legal con sede propia…

Oviedo, tercera ciudad de España que acoge un Instituto de Medicina Legal con sede propia…

El Instituto de Medicina Legal ya está terminado

El Principado invierte 3,8 millones en el edificio de La Corredoria, que está pendiente de inauguración

04.11.10 - P. ALVEAR | OVIEDO, en El Comercio

«En la vida te adaptas a todo, aunque es cierto que nuestro trabajo tiene peligrosidad. Primero, porque tenemos que valorar cosas que no son agradables para el resto; y segundo, porque gran parte de la gente que viene a vernos nos miente». Esta frase la pronunció José Antonio Sánchez Moro, director del Instituto de Medicina Legal, en una entrevista a este periódico; y es reveladora.

Ser forense no debe ser tarea fácil. Estos médicos sufren, en ocasiones, amenazas; están expuestos al contagio de muchas enfermedades, como la hepatitis; y además, deben examinar cadáveres. Hasta la fecha, han hecho su trabajo en precarias condiciones. Los 200 metros de oficinas que ocupan en el Palacio de Justicia les sirven de poco, y los forenses están obligados recorrer todos los hospitales realizando necropsias.

Pronto dejarán de hacerlo: el edificio del Instituto de Medicina Legal «ya está terminado», sólo está pendiente de inauguración, confirmaron fuentes de la Consejería de Justicia. El departamento invirtió en la sede, donde los forenses podrán potenciar la investigación, unos 3,8 millones de euros. Pronto podrán estrenar su nueva 'casa'.

Y este hecho sitúa a Oviedo en la tercera ciudad de España en acoger un Instituto de Medicina Legal con sede propia. Por delante están Zaragoza y Badajoz.

Aunque su ubicación en la calle José Requejo no ha gustado a algunos vecinos por su cercanía a algunos bloques de vivienda, la 'calidad laboral' del gremio forense mejorará con creces. A su disposición tendrá 3.368 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. En el sótano estará en garaje, la sala de descontaminación y de biocontaminación; en el semisótano, la sala de autopsias y la cámara frigorífica, la sala de identificación, de testigos, de rayos X, tres despachos y acceso de furgones. Y en la planta cero y los dos pisos superiores, despachos y administración.

0 comentarios