Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PP, IU, UGT, CC.OO., José Mª Barreda, … critican la medida

PP, IU, UGT, CC.OO., José Mª Barreda, … critican la medida

La FSA sólo admitirá el recorte de los 426 euros si hay otra ayuda que lo sustituya

Javier Fernández: «Sólo puede ser aceptable si los parados reciben una cantidad análoga vinculada a la formación»

Oviedo / Madrid, J. E. MENCÍA / Agencias, en La Nueva España

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, se sumó ayer al grupo de los dirigentes socialistas que no aplaudieron el nuevo paquete de medidas anticrisis -especialmente la referida a la eliminación de los 426 euros que cobraban durante seis meses los parados a los que se les ha acabado el subsidio de desempleo- aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Sin entrar de frente en la crítica, Fernández marcó posiciones y señaló que la supresión del pago sólo puede aceptarse si se articulan otras ayudas sustitutivas. «Son muchas medidas las que se han tomado y, en fin, muy heterogéneas. Me preguntan ustedes por la de los 426 euros, que es, desde el punto de vista social, la más sensible para todos. Para nosotros también. Es una medida que hay que explicar, que yo creo que sólo puede ser aceptable en el marco de lo que plantea el Gobierno, es decir, que a través de la modificación de las políticas de empleo, pues esos trabajadores que ya han agotado la prestación por desempleo y que agotan el subsidio puedan recibir una cantidad análoga, pero vinculada a una formación», afirmó.

El candidato socialista elogió el resto de medidas porque «responden al interés y las demandas realizadas por las empresas». La voz de Fernández no fue la única que se escuchó en el PSOE en el día en el que el Consejo de Ministros aprobaba el paquete de medidas sin precisar si pondrá en marcha otras paliativas para los afectados y sin confirmar si sigue adelante con su idea de abrir otra línea de ayudas vinculada al seguimiento de cursos de formación por parte de los afectados. En Madrid, el candidato a la comunidad, Tomás Gómez, valoró la supresión de la ayuda señalando que es «partidario de que no se rompa la cohesión social». En Castilla-La Mancha, el «díscolo» José María Barreda exigió directamente que se mantenga la prestación. Las críticas también llovieron desde PP, IU, UGT y CC OO.

Fernández, que ayer se entrevistó con una representación del equipo directivo de la Universidad de Oviedo, encabezada por su rector Vicente Gotor, en el inicio de un ronda de encuentros que mantendrá por Asturias con distintos colectivos y entidades para «escuchar» sus demandas y tratar de incorporarlas al programa socialista, anunció al valorar la falta de presupuestos estatales, criticada por la patronal, para desarrollar los centros de investigación de la leche, la nanotecnología y la biodiversidad, que «trataremos que los tiempos para desarrollarlos sean los más cortos posibles».

VER NOTICIA EN L.N.E. SOBRE LAS MEDIDAS DEL NUEVO AJUSTE

0 comentarios