Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una última oportunidad a nuestros “representantes” políticos…

Una última oportunidad a nuestros “representantes” políticos…

PENSIONES

Fernández Toxo templa ánimos sobre una nueva huelga general en enero

24.12.10 - ANDER CARAZO, en El Comercio.

Cinco días después de anunciar una huelga general para enero, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, prefirió templar su mensaje. Afirmó que prefiere «agotar» todas las posibilidades de entendimiento antes de convocar un nuevo paro nacional. Además, reiteró que la responsabilidad de llegar o no a esta movilización depende de la postura que tome el Gobierno sobre la reforma de las pensiones.

Fernández Toxo reiteró en Onda Cero que para su sindicato la subida obligatoria de la edad legal de jubilación a los 67 años es «una frontera» que delimita el concierto y la discordia. Apuntó que el Pleno en el Congreso es «una grandísima oportunidad» para que los partidos de la oposición «hagan un ejercicio de unidad y exigencia al Gobierno para que las pensiones se aborden desde el acuerdo».

Contrasta con este mensaje de cautela la decisión que tomaron este jueves los sindicatos nacionalistas en el País Vasco y Navarra. ELA y LAB convocaron para el próximo 27 de enero una huelga general en ambas comunidades en protesta por la reforma del sistema de pensiones y, sobre todo, en contra de la ampliación de la vida laboral.

«La reforma de las pensiones se hace para que los fondos privados amplíen el negocio; todo lo demás es mentira, una gran manipulación, orquestada con colaboración política», denunció el máximo responsable de ELA, Adolfo Muñoz.

0 comentarios