Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cuando el presupuesto sea como el del resto de Hospitales Públicos del Principado, es cuando empezaremos a creer esto…

Cuando el presupuesto sea como el del resto de Hospitales Públicos del Principado, es cuando empezaremos a creer esto…

Area VI

El Hospital ya está plenamente integrado en la red pública regional, según Migoya

La portavoz del Gobierno promete para el Grande Covián un presupuesto y unos recursos acordes con sus necesidades y el número de usuarios

Granda (Parres), A. SÁNCHEZ R. / R. DÍAZ, en La Nueva España
El Hospital comarcal del oriente de Asturias ya está plenamente integrado en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), tal y como acordaron el pasado mes de marzo en la Junta General del Principado los diputados del PP e IU. Así lo admitió ayer la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, durante una visita al concejo de Parres. Migoya pasó por alto las insistentes declaraciones de destacados miembros del Ejecutivo socialista y del PSOE asturiano -incluida ella misma- de hace unos meses sobre la presunta inconstitucionalidad del acuerdo de integración del Hospital, adoptado en la Junta con el rechazo del Grupo Socialista.

Eso sí, Migoya subrayó que los actuales trabajadores del centro asistencial no serán funcionarios públicos sino personal laboral; esto es, lo que han sido hasta ahora y lo que había pedido el comité de empresa del Grande Covián. Las futuras incorporaciones al Hospital sí se harán a través del SESPA, mediante oposición, como en cualquier otro centro sanitario.

Migoya resaltó el «esfuerzo» realizado por el Gobierno del Principado para evitar el deterioro del centro y de las condiciones laborales de la plantilla. Añadió que el conflicto que rodeó a la integración duró «demasiado tiempo». La portavoz del Gobierno dio por sentado que el Hospital de Arriondas tendrá un presupuesto y contará con recursos acordes con sus necesidades y con el número de potenciales usuarios, exactamente igual que el resto de los hospitales de la región.

Migoya destacó que el recorte del presupuesto de inversiones para la comarca oriental en 2011 responde a la necesidad de aplicar un recorte general del gasto corriente. En todo caso, aseguró que se mantendrán todas las inversiones previstas y que no se parará ningún proyecto, un hecho del que «nos tenemos que sentir satisfechos», señaló Migoya.

La Consejera asistió a la inauguración del acondicionamiento de varios caminos en el concejo de Parres, con una inversión conjunta de 124.932 euros. Las localidades beneficiadas son Vega los Caseros, Vixili, Montealea, Llerandi y Granda. Asimismo, la portavoz del Gobierno asturiano destacó que las inversiones de Administraciones Públicas en el concejo parragués durante esta legislatura ascienden a 4,1 millones, de los que 1,5 corresponden a nuevas tecnologías.

La Consejera, acompañada por el alcalde de Parres, Marcos Gutiérrez Escandón, y del director general de Administración Local, José Luis Montes, visitó las obras realizadas en los caminos de Vega los Caseros, Vixili, Montealea, Llerandi y Granda. Migoya detalló la inversión en nuevas tecnologías realizada en los últimos años en el concejo de Parres: más de 200.000 euros para la mejora de la recepción de la televisión digital terrestre (TDT), cerca de 60.000 euros para el proyecto «Hogar TIC», 182.000 euros para la recepción de la banda ancha, 9.000 euros para la mejora de la cobertura de internet en la zona rural y más de un millón de euros para llevar la fibra óptica a decenas de hogares del concejo.

La cobertura de la banda ancha se realiza en Parres a través de as tecnologías Wimax y 3G UMTS. Esta inversión regional ha beneficiado a 292 hogares del concejo, entre ellos 18 de Llagu, que desde septiembre pueden navegar a 2 Mb, sin límite de descarga y con tarifas planas mensuales.

0 comentarios