Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Porque los datos del desempleo desdicen al presidente del Principado, y ponen de manifiesto que la crisis se agrava en la región…

Porque los datos del desempleo desdicen al presidente del Principado, y ponen de manifiesto que la crisis se agrava en la región…

CC OO emplaza a Areces a convocar la mesa del ACEBA

06.01.11 - D. D. M. | GIJÓN, en El Comercio.

La evolución del desempleo en Asturias, que volvió a crecer en diciembre, por quinto mes consecutivo, hasta alcanzar las 81.199 personas desempleadas, llevó ayer Comisiones Obreras de Asturias a reclamar al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que convoque de manera urgente a sindicatos y empresarios a una reunión de la mesa del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA). Su secretario general, Antonio Pino, sostiene que el desempleo «está avanzando en la región a una velocidad muy preocupante, llegando a cotas que no se registraban en los últimos quince años». «El paro es la mayor obsesión para nuestro sindicato», aseguró Pino tras apostillar que «debería serlo también» para el Gobierno, tanto central como regional.

En su opinión, da la impresión de que están pensando y actuando «más en clave electoral», pero aunque las elecciones son importantes, dice, las personas lo son más. «La campaña permanente de CC OO es por el empleo», defiende el secretario general del sindicato en Asturias.

Según expresó Pino, «todo apunta a que lo peor para el empleo puede estar por llegar en los próximos meses». Por eso, muestra su sorpresa ante las últimas declaraciones de Álvarez Areces en las que asegura que «lo peor» de la crisis ya ha pasado y que «Asturias ya camina por la senda de la recuperación». «Por desgracia, los datos del desempleo desdicen al presidente del Principado, y ponen de manifiesto que la crisis se agrava en la región», argumenta. Y añade que «hablar de recuperación» es casi una broma de mal gusto, cuando más de 1.500 personas que tenían un empleo se quedaron sin él en el último mes.

Para el líder de CC OO en Asturias «esta adversa situación» no la van a remediar los presupuestos que acaba de aprobar el Gobierno, que contemplan «insuficientes recursos para la inversión productiva, menos dinero para empleo y formación, un recorte brutal en promoción industrial y una partida para I+D+i sensiblemente inferior a la media nacional».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios