Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El estado de los equipamientos sanitarios del área VII…

El estado de los equipamientos sanitarios del área VII…

Salud no cederá el viejo ambulatorio Sur a Mieres hasta que reforme el del Norte

El edificio lleva ya sin actividad más de dos años

Mieres del Camino, D. M., en La Nueva España

La congelación del proyecto de reforma del ambulatorio Mieres Norte, aplazada por el Principado debido a los recortes presupuestarios, está bloqueando la cesión al Ayuntamiento de Mieres del edificio que en su momento albergó el centro de salud Sur, inmueble que quedó desocupado hace más de dos años tras la entrada en servicio del nuevo complejo sanitario que se encuentran en las inmediaciones del barrio de La Villa. La consejería de Salud mantiene estas instalaciones en desuso ya que pretende utilizarlas para facilitar las actuación planteadas en Mieres Norte, con un traslado provisional de los servicios durante el tiempo que duren los trabajos de reforma del segundo de los edificios. Según el acuerdo inicial, las viejas instalaciones sanitarias serán cedidas al Ayuntamiento, que pretende darles un uso social aún sin determinar.

La ejecución del proyecto de rehabilitación integral del ambulatorio Mieres Norte acumula un retraso de más de dos años sobre lo indicado en un primer momento por el Principado. La actuación fue anunciada como «inmediata» en septiembre de 2008, cuando se procedió a la inauguración oficial del nuevo centro de salud para la zona Sur de la ciudad. Sin embargo, desde entonces, no han transcendido avances en la tramitación. El problema es doble, ya que el viejo Mieres Sur será utilizado de nuevo durante el tiempo que duren los trabajos.

La obra del hospital comarcal, que debería haber acabado en agosto, cumple 3 años

Los trabajos arrancaron el 8 de enero de 2008 con un plazo de ejecución de 32 meses que se ha inclumplido

Mieres del Camino, David MONTAÑÉS, en La Nueva España

La obra del nuevo Hospital de Mieres avanza lentamente y acumula importantes retrasos. Las labores de construcción del nuevo equipamiento sanitario ya se prolongan por espacio de tres años, superando en cuatro meses el plazo de ejecución previsto por el Principado. De momento, no hay fecha oficial señalada para la conclusión de las obras y, por consiguiente, tampoco para la inauguración del complejo. El Gobierno regional únicamente ha apuntado marzo como posible fecha para la entrega de la obra, aunque inicialmente la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) había fijado septiembre de 2010. La apertura del Hospital nunca se abordará antes de 2012.

La ejecución del nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres comenzó el 5 de enero de 2008 con la firma del acta de replanteo en la Vega de Santullano. Tres días después, dieron comienzo los trabajos. Es decir, esta semana se cumplen tres años de obras. El presupuesto de adjudicación fue de 34.443.087,53 euros y la edificación del equipamiento sanitario se ejecuta según el proyecto elaborado por la UTE Nuevo Hospital Álvarez Buylla formada por Tecnia Ingenieros, S. A. y Árgola, S. L. bajo la dirección del arquitecto Luis González Sterling. El plazo de ejecución se rebasó el pasado agosto. Durante estos tres años, el Principado no ha despejado el proyectos de los enlaces, que en ningún caso podrán estar listos para la inauguración del equipamiento.

Con el proyecto es su última fase de gestación, la puesta en marcha del futuro Hospital comarcal de Mieres aún presenta muchas incógnitas. De momento, el Principado únicamente ha asumido que los trabajos marchan con retraso y ha planteado marzo como plazo estimado para el fin de las obras. Una vez finalizado, el nuevo edificio se convertirá en el centro de referencia del área sanitaria VII, con unas instalaciones «confortables y dotadas de la más avanzada tecnología». Mieres , Lena y Aller, con un total de 75.000 habitantes, serán los concejos más beneficiados con este nuevo equipamiento sanitario.

0 comentarios