Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Eso sin contar con los típicos retrasos de este tipo de temas … ¿o no?

Eso sin contar con los típicos retrasos de este tipo de temas … ¿o no?

El traslado al nuevo Álvarez-Buylla se realizará en la primavera del próximo año

Las especialidades de fisioterapia y rehabilitación serán las primeras en instalarse en el nuevo centro

16.02.11 - MACARENA ARRESEIGOR | MIERES, en El Comercio.

El traslado del hospital de Murias al nuevo Álvarez-Buylla está previsto para la primavera del próximo año. Así lo indicó ayer, la delegada sindical de CC OO, Charo Moreno Fernández, tras mantener una reunión con el gerente del hospital, Fernando Gallego, quien le explicó las novedades del nuevo centro hospitalario.

De hecho, afirmó que las especialidades de rehabilitación y fisioterapia serán las primeras en incorporarse a las nuevas instalaciones. Estas especiales, a día de hoy, se ubican en un local de alquiler en la calle de Ramón y Cajal. Seguidamente, lo harán las consultas médicas y, de ahí en adelante, el resto de especialidades «dependiendo de las necesidades».

Con respecto a la evolución de las obras, la gerencia del hospital confirmó que «se están ejecutando según los plazos contractuales». El aumento de mano de obra contratada por el Principado, un centenar de operarios, «se ha notado considerablemente», apuntó Moreno Fernández, quien añadió que recientemente se pasó por el hospital y vio a medio centenar de trabajadores en los exteriores.

Por ello, desde la gerencia del hospital se mantiene que las obras de la estructura estarán concluidas, «tal y como estaba previsto, a finales del próximo mes» y añadió que, antes de que finalice el año también estará listo el equipamiento, aunque todavía no hay fecha para su entrada en funcionamiento. Además, debido a la incorporación de nuevos servicios, el Buylla «contratará a más personas adaptándose a las nuevas áreas».

El centro hospitalario contará con una nueva planta de Hemodiálisis, otra de pediatría y psiquiatría, más quirófanos, y una sala de urgencias con dos entradas independientes.

0 comentarios