Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Hospital celebrará en abril elecciones para escoger a 23 representantes sindicales

El Hospital celebrará en abril elecciones para escoger a 23 representantes sindicales

CC OO explica los pormenores de la carrera profesional en el San Agustín

La Nueva España. Myriam MANCISIDOR

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) celebrará el próximo 14 de abril elecciones sindicales. En el área sanitaria avilesina se deberán elegir a veintitrés miembros, dos más que en las últimas elecciones. Los sindicatos representados actualmente en la junta son el Cemsatse (médicos más enfermería), el Usae (auxiliares de enfermería), Sicepa-Usipa (personal no sanitario y sanitario), USO, UGT y CC OO. En el San Agustín la central mayoritaria la forma el Cemsatse.

 

Desde Comisiones Obreras, por otra parte, explicaron ayer los pormenores de la carrera profesional (nivel IV). Va dirigido a todo el personal no sanitario y del sanitario a los grupos C (técnicos de rayos, laboratorio...) y D (auxiliares de enfermería) con plaza en propiedad, es decir, trabajadores fijos. Los requisitos para acceder al desarrollo profesional son tener veinte años de servicio en la categoría y, además de cumplir los objetivos institucionales para llegar a un mínimo de 39 puntos, los interesados deberán adjuntar documentación que acredite que han impartido docencia a alumnos o han trasmitido conocimientos a los trabajadores de nueva incorporación. «Respecto a esto último decir que la gerencia del San Agustín certifica a los grupos sanitarios y a algunos trabajadores de mantenimiento docencia dado que reciben alumnos de Formación Profesional que hacen las prácticas en este centro», explicaron desde CC OO, que recalcaron que el hospital avilesino es un «hospital docente».

 

Desde la central también señalaron que «lo que no se certifica es la transmisión del conocimiento como viene recogido en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sespa al resto de colectivos, que pueden ahora reclamar a las gerencias que correspondan que se aplique literalmente la letra del plan». Este documento establece, siempre según CC OO, que se «reconoce la función de la transmisión del conocimiento en todos los colectivos profesionales que desempeñan su actividad en el Sespa». La función docente, de acuerdo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sespa, es inherente al desempeño de las funciones del profesional sanitario junto con las asistenciales, investigadoras, de gestión clínica, de prevención, información y educación sanitaria.

0 comentarios