Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la “campaña” de inauguraciones, hoy: "… el área ambulatoria del nuevo HUCA". Continuará…

De la “campaña” de inauguraciones, hoy: "… el área ambulatoria del nuevo HUCA". Continuará…

"EL ALA OESTE DEL HOSPITAL"

Finalizada el área ambulatoria del nuevo HUCA, un "nuevo modelo de atención y gestión sanitaria"

Un millón de pacientes pasarán al año por la zona

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y el consejero de Salud y Servicios sanitarios, José Ramón Quirós, han presidido este lunes la presentación del área ambulatoria del nuevo Hospital Central Universitario, uno de los "elementos clave" de este nuevo centro hospitalario, que según palabras de Areces "es mucho más que un nuevo edificio, es un nuevo modelo de organización de la gestión y atención sanitaria".

En sus intervenciones, tanto Areces como Quirós han resaltado la importancia del área ya finalizada, que ocupa 50.000 metros cuadrados, el 26% de la superficie total del HUCA y por la que se calcula pasarán un millón de pacientes al año.

"Estamos presentando el ala oeste del nuevo HUCA", ha dicho Quirós, que ha comparado su importancia con la popular "ala oeste de la Casa Blanca". Así ha indicado que en esta zona se resolverán la mayoría de los problemas de salud de los asturianos y su funcionamiento se basará en la "alta resolución".

Más de 200 consultas de especialistas de manera simultánea, una moderna zona de radiografía ambulatoria, avanzadas técnicas de diagnóstico o las zonas de cirugía ambulatoria han sido algunas de las características resaltadas por el titular de Salud del Principado, que ha indicado además que se trata de un área que supone un "hito en la modernización y el cambio de organización del sistema sanitario".

En este sentido, Vicente Álvarez Areces ha indicado que al igual que la medicina moderna se inició en Asturias en 1961 con la apertura del Hospital General de Asturias, hoy 50 años después se da el primer paso para entrar en la medicina del futuro con un equipamiento que es patrimonio de todos y que entre todos debemos cuidar y mejorar.

"Hemos construido un hospital ambicioso que pretende ser referente en España. Han sido 20 empresas y 1.200 personas las implicadas en su construcción, con una inversión que alcanza 296 millones de euros, lo que muestra en términos cuantitativos la complejidad de las obras", ha explicado Areces en su repaso por la historia del nuevo HUCA, que ha calificado como "una dura batalla política y de gestión pública eficaz".

Areces ha insistido en que este gran complejo sanitario, diseñado de acuerdo a los avances en la atención médica y sanitaria de nuestros días, supone un "enorme salto cualitativo con respecto a las instalaciones del Hospital General de Asturias, inauguradas hace 50 años".

"Déjenme resaltarles un hecho histórico: mañana 1 de marzo de 2011 se cumplen exactamente 50 años de la inauguración del Hospital General de Asturias, el 1 de marzo de 1961. El Hospital General de Asturias, como pretende el nuevo HUCA, no fue sólo un nuevo edificio, sino la verdadera entrada en la modernidad de la medicina asturiana", ha dicho Areces.

PROTESTAS ALUMNOS DE MEDICINA.

El acto de presentación del área ambulatoria del HUCA ha sido aprovechado por los alumnos de la facultad de medicina que han reclamado, entre pitos de protestas a la llegada de los representantes institucionales, la integración del campus de la salud en la zona del nuevo HUCA.

Sánchez reitera el compromiso del PP de integrar el Campus de Ciencias de la Salud en el nuevo HUCA

OVIEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, ha reiterado este lunes el compromiso del Partido Popular de integrar el Campus de Ciencias de la Salud en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.

"Es una gran obra, pero deseamos que se termine y que se complete con el área universitaria que se había prometido y que sin duda alguna lo realizará el PP desde el Gobierno del Principado", ha dicho.

El presidente del los 'populares' asturianos se ha manifestado así durante la presentación de la zona ambulatoria del nuevo HUCA, en donde ha señalado que su partido confía en que el nuevo centro hospitalario "será un referente para la Sanidad asturiana avalado por el gran prestigio que tiene el sistema sanitario asturiano".

Sin embargo Sánchez también ha lamentado el retraso de dos años que sufren las obras así como el 50% de sobrecoste de las mismas.

"Hoy es un día de felicitaciones pero también de reflexión ya que no se pueden seguir haciendo obras que tengan sobrecostes como esta obra del HUCA o como la ampliación del Puerto de El Musel ya que impiden que podamos desarrollarnos más y consiguen que aumente el endeudamiento del Principado de Asturias", ha dicho Ovidio Sánchez.

0 comentarios