Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Alguno tendría que haberse ido, pero así son las cosas aquí a la hora de asumir las responsabilidades políticas…

Alguno tendría que haberse ido, pero así son las cosas aquí a la hora de asumir las responsabilidades políticas…

Los tribunales tumban todos los concursos de jefaturas del Principado

Oviedo, J. A. A., en La Nueva España
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha anulado, mediante sentencia, un concurso de jefaturas de secciones en el Principado. Los tribunales, tras este nuevo fallo judicial, han tumbado todos los concursos de jefaturas en la Administración regional. Según el sindicato CSIF, ese cúmulo de sentencias adversas a la Administración regional provoca que «estén en situación de destino provisional más de 850 funcionarios del Principado». El Gobierno regional tras los sucesivos reveses judiciales decidió reformar la ley de función pública para dar cobertura legal a los criterios aplicados en los últimos años que, según la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, son similares a los que se aplican en otras autonomías. Según CSIF, sindicato que promovió el pleito que acaba de perder el Principado, «los responsables de esta situación son la Consejera y el director general de Función Pública, cuyo cese exigimos». CSIF sostiene que la petición de una memoria y una entrevista en los nuevos concursos «los convertirá en una designación digital y discrecional».

El TSJA anula otro proceso selectivo del Principado

La Voz de Asturias. 12/03/2011/ Efe-Oviedo

Los tribunales vuelven a poner reparos a la política de personal del Principado. Una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) establece que el concurso no es el procedimiento adecuado para proveer las plazas de jefe de sección o categorías similares en la Administración autonómica. El fallo, que es firme y contra el que no cabe recurso, desestima la apelación del Gobierno regional contra una decisión anterior de un juzgado de Oviedo. El proceso se inició a instancias del sindicato CSIF, contrario a ese tipo de designaciones.

La central denunciante recordó ayer que la sentencia se une a otras similares del propio TSJA y del Tribunal Supremo. Ambas instancias ya han anulado tanto la libre designación de los jefes de servicios como los concursos para los jefes de sección o de negociado. El Principado reformó recientemente la ley para dar cobertura a esas decisiones, pero la oposición sindical no ha cesado.

“La estructura profesional de mandos intermedios del Principado está en precario, anulada su provisión actual por sentencias firmes”, señala un comunicado de CSIF. El sindicato calcula que en estos momentos se encuentran en situación de destino provisional más de 850 funcionarios. Otro sindicato, USIPA, se manifestará el lunes contra esas designaciones.

0 comentarios