Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otro miembro de la C. Ejecutiva de la FSSA-CC.OO., en este caso del HUCA, dimite…

Otro miembro de la C. Ejecutiva de la FSSA-CC.OO., en este caso del HUCA, dimite…

5 de los 13 miembros elegidos en el Congreso de Noviembre de 2008 ya han dimitido…

Y algunos otros están totalmente “missing” desde hace años… ¿Cuántos, de los realmente electos, quedan?

CARTA DE DIMISION DE SONIA MARTINEZ ALVEDRO (en la Foto):

A la atención del Secretario General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias

Compañero:

Desde hace meses llevo meditando la decisión de abandonar todos los cargos que ostento en el sindicato por motivos de sobra conocidos por vosotros y por el secretario de la sección del HUCA.

En cuanto a la Comisión Ejecutiva se ha convertido, únicamente, en el reflejo de vuestra preocupación por  “el interno” del Sindicato. Y fuera de esto, son meramente informativas de hechos consumados, sin explicaciones, sin oportunidades de debatir posturas, obstaculizando cualquier propuesta surgida. Comisión Ejecutiva a la que NO soy convocada (se dice que por problemas con las cuentas de Hotmail, parece ser que no existe  teléfono ni  correo en la sección para hacerlo) enterándome por algún compañero conocedor de mi problema. Donde las actas se entregan en la misma reunión, y sin ser leídas, se votan;  a partir de ahí “información sindical” que más bien tendría que ser “información jurídica”.

Una pérdida de tiempo estas reuniones de la Comisión Ejecutiva, aunque en realidad poco tiempo se pierde viendo la frecuencia de las reuniones. Cuando acudías a ellas o cuando te acercabas a la Federación  es cuando te enterabas de los constantes cambios en el personal y aún no sé el motivo, el porqué o las funciones que tienen encomendadas.

Todo lo dicho hasta ahora perfectamente se puede trasladar al Consejo al que habéis reducido a un mero trámite más y donde se refleja la parálisis que tiene esta organización.

La absoluta falta de rigor en el trabajo “a salto de mata”  donde estáis más preocupados por lo interno que  por los problemas que afectan a los trabajadores en un momento clave como el que estamos viviendo, sobretodo en el HUCA, con constantes rumores sobre las privatizaciones de ciertos servicios y los contratos irregulares  por no decir ilegales) que ya están preparando a ciertas categorías para hacerles  un ERE por la “puerta de atrás”. Ante estos ejemplos  (podría decir muchos más) no sabemos qué postura tiene la FSSA al respecto, con una ausencia total de proyecto sindical, sin principios, sin estrategia.

La información que facilitáis es poca, mala, confusa y llega tarde. Es cuando menos desagradable para mí no saber qué decir a los trabajadores del HUCA cuando me preguntan sobre reuniones, mesas,.. pues no sabes ni fechas, ni quien acudió, que postura se llevó, donde se decidieron dichas posturas y qué propuestas o alternativas hay por parte del sindicato.

Esto nos ha llevado a un punto en el que apenas se negocia y todo se judicializa convirtiendo  a la Sección poco más que en una mera gestoría, de la que por cierto, nos hemos enterado recientemente de sus tasas. También habéis convertido a la afiliación en meros demandantes de servicios en vez de personas con criterio social, político y sindical.

Es esta  misma falta de rigor a la hora de trabajar la que se refleja en la forma de hacer del  Secretario de la sección (por cierto cada vez mas virtual), funcionando a golpe de teléfono con algunos delegados de la sección, entre los que no estoy incluída.

Y es que es muy difícil trabajar en lo cotidiano dentro de un equipo en el que no se te pide opinión, no se te asignan funciones o responsabilidades concretas (y cuando las tenías se te quitan de un plumazo)  y te enteras de las decisiones y los  hechos cuando estos están consumados. Con un ambiente de trabajo tenso que no voy a pormenorizar aquí y que es de sobra conocido por el secretario. Yo diría conocido, consentido y propiciado, donde se me ha aislado cada vez más, no sólo en la dinámica del trabajo sino en lo personal, a fin de cuentas estoy cansada de llevar prácticamente meses desayunando sola.

Al  representar “la otra sensibilidad“ se me ha visto en el interno  mas como una enemiga a abatir, unas veces por acción y otras por omisión,  que como una compañera de trabajo en lo cotidiano.

Injusta sería si en esta generalización no exceptuase la posición de Joaquina con la que las diferencias y discusiones fueron  meramente ideológicas, más bien de matiz y jamás personales.

Es solo por ella, por su buen hacer y mejor saber estar, por lo que he retrasado esta decisión de presentar con carácter irrevocable mi dimisión de todos los cargos que ostento en esta organización y que os comunico a través de la presente.

Fdo: Sonia Martínez Alvedro

0 comentarios