Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los temas que se cierran en falso “coletean” toda la vida...

Los temas que se cierran en falso “coletean” toda la vida...

Los vecinos del Cristo se quejan por tener que ir a urgencias a La Ería
Su centro de salud cierra los fines de semana y aseguran que el otro «está masificado»
D. O., en La Nueva España

La reorganización de las urgencias en los centros de salud durante los fines de semana ha vuelto a generar críticas. En esta ocasión han sido varios vecinos del Cristo los que han mostrado su malestar por distintas situaciones vividas el sábado y domingo pasados.

Los vecinos del Cristo tienen ahora que acudir a urgencias durante los fines de semana al centro de salud de La Ería. A partir de las ocho de la noche, y hasta las diez, el servicio de urgencias se traslada al ambulatorio de la Lila.

Una vecina de la calle Burriana acudió el pasado domingo pasadas las doce de la mañana al centro de salud de La Ería para ser atendida en el servicio de urgencias. Al llegar «había una cola enorme», y cuando la mujer, sexagenaria, preguntó si la atenderían pronto le dijeron «que primero atienden a los de La Ería y luego a los del Cristo», según la versión de la paciente, que al final se fue del centro de salud sin recibir asistencia.

La misma situación había vivido otra vecina de Buenavista el sábado por la mañana cuando se trasladó también al centro de salud de La Ería para acudir a urgencias. Asegura que lo encontró masificado y cuando mostró su malestar a los responsables de la instalación le sugirieron que formulase una queja ante los servicios sanitarios del Principado.

Los vecinos se quejan del traslado, pero también de la masificación.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios