Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Días soleados y con viento, lo peor para estas personas…

Días soleados y con viento, lo peor para estas personas…

Será una primavera difícil para los alérgicos

RTPA, 20-03-2011

Los expertos anuncian que la que viene va a ser una primavera difícil para los alérgicos, sobre todo en el centro y sur del país. En Asturias no se puede asegurar todavía pues depende de varios factores tal y como apuntan los alergólogos.

La peor época para los alérgicos en Asturias es el mes de mayo y la primera quincena de junio. En otras zonas de España se puede prever con facilidad cómo va a venir la primavera en función de lo que haya llovido en invierno. Desde el departamento de alergología del Hospital Monte Naranco, el doctor Juan Jesús Fernández Madera, ha señalado que se cuentan más alergias en primavera cuanto más calor y viento haya. Los días soleados y con viento son los peores, especialmente si se sale al campo.

Para los alérgicos, Fernández Madera recomienda tomar antihistamínicos o vacunarse. Además, ha dicho, cada vez esas vacunas son más eficaces.

Los últimos datos publicados por el servicio de vigilancia aeropolínica del Principado indican que en los primeros días de marzo la presencia de polen en el aire era poco significativa. De todas formas, los expertos aseguran que lo peor para los alérgicos en Asturias llega en otoño porque es cuando hay más humedad.

0 comentarios