Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Resultado provisionales finales de las EE.SS. en el SESPA (estatutarios y laborales) celebradas hace 2 días...

Resultado provisionales finales de las EE.SS. en el SESPA (estatutarios y laborales) celebradas hace 2 días...

La coalición entre SIMPA y Satse se impone con nitidez en las elecciones del Sespa

La convergencia se atribuye 79 delegados, frente a los 35 de CC OO

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

La coalición integrada por el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) y el de Enfermería (Satse) se proclamaron ganadores, y con notable ventaja, sobre sus oponentes, en las elecciones sindicales celebradas anteayer en el ámbito del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

Según los datos facilitados por Cemsatse a través de un comunicado, esta convergencia obtuvo el 35,3 por ciento de la representación en las juntas de personal y el 65,6 por ciento en los comités de empresa. De este modo, prosigue la nota, Cemsatse «duplica en número de delegados a la segunda fuerza más votada».

Las elecciones celebradas en el Sespa arrojaron el siguiente resultado, siempre según el recuento de Cemsatse: 79 delegados para la coalición de los sindicatos de médicos y enfermeros, 35 para Comisiones Obreras, 26 para UGT, 24 para el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) y 23 para SAIF. Las restantes organizaciones presentan cifras muy inferiores. Los citados guarismos no son totalmente definitivos, ya que algunos colectivos profesionales del Sespa no han votado aún.

Cemsatse se atribuye un incremento del número de delegados y una relevante ventaja sobre las restantes organizaciones en todas las áreas sanitarias. Margot Marqués, secretaria autonómica del SATSE, subrayó que estos resultados «confirman que los profesionales sanitarios confían a Cemsatse la defensa de sus intereses laborales y profesionales».

VER NOTICIA EQUIVALENTE DE HACE 4 AÑOS…

0 comentarios