Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tal y como anunciamos será el próximo 5 de mayo…

Tal y como anunciamos será el próximo 5 de mayo…

Los trabajadores de Alas realizarán una marcha hasta Oviedo con 20.000 firmas de protesta

Foto: Cabecera de la última manifestación en Langreo, entre otros, por este tema…

27.04.11 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Los trabajadores de Alas Aluminium realizarán el próximo 5 de mayo una marcha desde La Felguera a Oviedo para entregar las cerca de 20.000 firmas que esperan recoger para buscar «una solución a sus puestos de trabajo y que se vigilen las empresas a las que se concedan subvenciones». El pasado lunes se abrió el periodo de consultas del Expediente de Extinción de Empleo que previsiblemente se presentará el 7 de junio para los 273 trabajadores. La plantilla califica el citado expediente del «fin de nuestros empleos». Mientras, critican la falta de contactos con el Gobierno regional.

«Nosotros no vamos a tirar la toalla de ninguna manera». Así de rotundo se mostró ayer el consejero de Industria Graciano Torre, en Oviedo, al ser preguntado sobre la delicada situación de la empresa asturiana. El máximo responsable regional de Industria ratificó que continúan buscando un inversor para esta factoría.

Torre negó que falte información a los trabajadores y a los sindicatos porque, recordó, en este tipo de procesos lo que reclaman las empresas desde el principio es «confidencialidad» y «cautela». De esta forma, Torre insistió en la dificultad de encontrar a inversores que pongan dinero, «porque estamos hablando de millones de euros».

Señaló también Torre que las acciones de protesta de los trabajadores no ayudan. «No pueden decir que defienden los puestos de trabajo, cuando hacen precisamente lo contrario», concluyó el consejero.

Sin embargo, la postura de los trabajadores es diferente y ayer explicaron que «continuaremos movilizándonos para que no se olviden que estamos a punto de quedar sin nuestros puestos de trabajo».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios