Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

22 de mayo: Así están las cosas según los sondeos…

22 de mayo: Así están las cosas según los sondeos…

Las últimas encuestas confirman que el PSOE perderá la mayoría de sus feudos históricos

Sólo conservaría Extremadura, donde necesitaría un pacto con IU

El PP tiene al alcance de la mano las alcaldías de las ocho capitales andaluzas

Madrid, Agencias

La campaña electoral no parece haber cambiado la intención de voto, según los sondeos publicados ayer en toda España, que siguen colocando al PP como el claro vencedor de los comicios del 22-M, en los que el PSOE sufrirá una importante derrota y perderá feudos como Castilla-La Mancha, Sevilla o Barcelona.

Los sondeos dan la llave de la capital catalana a los populares, a quienes necesitaría el candidato de CiU, Xavier Trías, ya que vencerá pero no conseguirá la mayoría absoluta. Que María Dolores de Cospedal va a ganar en Castilla-La Mancha lo han apuntado todas las encuestas desde la precampaña, aunque ahora algunos sondeos ven incluso posible que llegue a aventajar en siete escaños al PSOE -en lugar de uno o dos como se decía hasta ahora- si en una semana se hace con los indecisos (20%).

Así lo sugirió ayer el diario «El País», que vaticina una victoria mucho mayor de la que hace una semana apuntaba «ABC» o hace tres «El Mundo».

El PSOE también corre el riesgo de perder Extremadura, aunque en este caso se mantiene la idea de que podrá seguir gobernando mediante un pacto con IU, si se confirma que entra en el Parlamento de esa comunidad autónoma.

A punto están de quedarse también los socialistas sin Baleares. Las últimas encuestas reflejan además que Francisco Camps mejorará su mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana, mientras los socialistas de Jorge Alarte perderán apoyos. En el resto de comunidades se mantienen las predicciones, como ocurre con Madrid y Castilla y León, donde Esperanza Aguirre y Juan Vicente Herrera, respectivamente, renovarán sus mayorías absolutas. También se espera una nueva victoria para UPN en Navarra, aunque deberá gobernar con pactos, y en Canarias estarán muy igualados PP, CC y PSOE, con lo que también habrá que esperar a los pactos.

En clave municipal, además de perder Barcelona, los socialistas corren el riesgo de sufrir su derrota más dura en Andalucía, ya que hay encuestas que auguran que los populares gobernarán en las ocho capitales de provincia, incluida Sevilla.

0 comentarios