Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El CSIF del hospital de Mieres denuncia la «discriminación» de una trabajadora embarazada

El CSIF del hospital de Mieres denuncia la «discriminación» de una trabajadora embarazada

La Nueva España. Mieres del Camino,  J. VIVAS

El sindicato CSIF denunció ayer que el Sespa «discrimina» a una trabajadora del servicio de radiología en el hospital Álvarez Buylla de Mieres, «que ha sido excluida de la lista de demandantes de empleo por estar embarazada».

 

Según el sindicato, la mujer trabajó varias veces en el centro hospitalario dentro de radiología, incluso estando embarazada de su primer hijo. Sin embargo, cuando se quedó embarazada del segundo, «se difundió una notificación interna desde la dirección de Enfermería del hospital para que no la puedan llamar hasta que no dé a luz». En este caso, las razones que se alegan desde el Sespa, siempre según el CSIF, es que fue una recomendación de la mutua laboral, debido al riesgo por la zona en la que trabaja.

 

 

Tanto los motivos de la mutua como del Sespa no convencen al sindicato ya que, según explican, «hay zonas dentro del área de radiología donde no existe riesgo para que una embarazada realice su trabajo, como puede ser la sala del ecógrafo, donde sólo se desprenden ondas electromagnéticas». Además, «el Sespa no ha tenido esta posibilidad en cuenta y decidió que lo más fácil es eliminarla de la lista de demandantes de empleo, con el consiguiente perjuicio para esta trabajadora que se encuentra así en total indefensión y sin ninguna posibilidad de remuneración económica». El sindicato lamenta esta situación «porque el Gobierno regional presume constantemente de su implicación en el principio de igualdad y de no discriminación entre los hombres y las mujeres».

0 comentarios