Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Quejas ciudadanas en el Hospital Alvarez-Buylla…

Quejas ciudadanas en el Hospital Alvarez-Buylla…

Los vecinos de Mieres ven «irregularidades» en las listas de espera del hospital

Critican la prohibición de incluir en ellas a pacientes «para ser intervenidos de una patología vertebral»

31.05.11 - MACARENA ARRESEIGOR | MIERES, en El Comercio.

La federación de asociaciones de vecinos de Mieres ha recibido en los últimos días innumerables quejas relacionadas con la prohibición de incluir en listas de espera a pacientes «para ser intervenidos quirúrgicamente de patología vertebral. Así lo confirmó el presidente vecinal, Ángel Luis Rubio».

En concreto, según han denunciado los afectados a la asociación vecinal, «ahora no se permite al equipo médico-quirúrgico determinar qué pacientes, debido al grado de su enfermedad, han de ser incluidos en dichas listas. La decisión última, visto el informe del facultativo responsable del paciente, será del Jefe de Servicio de Traumatología, cuando con anterioridad esta decisión era tomada en conjunto por todo el equipo médico de esta especialidad».

Por su parte, los afectados han señalado que las razones que se dan desde el hospital Álvarez Buylla hacen referencia al elevado número de tratamientos quirúrgicos para tratar este tipo de patologías que se realizaron el pasado año, pero creen que lo que se pretende por parte del centro hospitalario «es ahorrar en este tipo de intervenciones», por lo que consideran que «supone un grave perjuicio para el paciente».

Los representantes vecinales mierenses han explicado que no es la primera vez que sucede algo así en el Álvarez-Buylla y, en este sentido, lamentaron que desde la Gerencia del centro hospitalario se ignoren «las propuestas que en su momento hicimos para dar a conocer públicamente las listas de espera según éstas se fueran sucediendo» lo que, a su juicio, aportaría «una mayor transparencia y credibilidad por parte de los ciudadanos a la gestión del hospital».

De hecho, esta situación sumada a los hechos que en los últimos meses vienen acaeciendo, como es el cierre de plantas o este problema en las listas de espera de pacientes con patología vertebral están provocando «que nos hagamos muchas preguntas y entre ellas, ¿qué se encierra detrás del oscurantismo que reiteradamente se viene produciendo con determinadas decisiones por parte de la gerencia del Álvarez-Buylla?».

Reunión con Gerencia

El presidente de la federación vecinal mierense, Ángel Luis Rubio, anunció que pedirá al gerente del centro sanitario una reunión urgente «para que se nos informe detalladamente de la situación y de los motivos que obligan a la toma de todas estas decisiones». Además, los responsables vecinales ya han anunciado que exigirán la convocatoria de una reunión con el Consejo Hospitalario para poner en conocimiento las diversas quejas ya que «entendemos que, como órgano de participación, se le deben trasladar éstas y otras cuestiones».

0 comentarios