Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ciertamente no todos los políticos son de los que no representan la voz de la ciudadanía… hay honrosas excepciones.

Ciertamente no todos los políticos son de los que no representan la voz de la ciudadanía… hay honrosas excepciones.

Las protestas del 15M, protagonistas de las sesiones de investidura en Asturias

Los alcaldes han reaccionados de forma dispar ante las protestas

11.06.11 - LUIS E. GONZÁLEZ IGLESIAS / MARTA VARELA | OVIEDO, en El Comercio.

Su aparición en las sesiones de investidura en Asturias no fue una sorpresa. El movimiento 15M había convocado para hoy una protesta general coincidiendo con las sesiones de investidura. Lo que sí dejó atónitos a algunos alcaldes fue la fuerza de las concentraciones con las que fueron recibidos durante su toma de posesión. Especialmente relevante fue la concentración celebrada en Oviedo. Durante toda la sesión de investidura, los gritos se dejaron sentir en la sesión plenaria. «Chorizo el que no vote», clamaban los manifestantes mientras los partidos políticos defendían sus posturas. Al principio, los políticos hicieron oídos sordos. «No hay Coca-Cola para tanto cacique», tronaban los manifestantes. Los gritos se hicieron tan sonoros que el primer edil ovetense terminó por contestarles, tachando de «algarada» la concentración y lamentando la organización de este tipo de actos en la ciudad.

Pero también fueron muchos los concejos donde se dejó notar la 'indignación». «No nos representáis» fue otro de los argumentos que escucharon los nuevos alcaldes de la región. En Langreo, la socialista Esther Díaz lo oyó prácticamente en su cara cuando precisamente abordaba la complicada situación económica, política y social que se encuentra en el origen de estas protestas.

También en Avilés Pilar Varela tuvo como acompañantes en el camino a la sesión de investidura a los manifestantes del 15M y también a los agentes de la policía que su municipio, como en otros muchos, se encargaron de velar por el orden público en las sesiones de investidura.

Otros alcaldes se tomaron con mayor cercanía las protestas de los indignados si bien es cierto tampoco en todos los concejos tuvieron la misma virulencia. Algunos ediles como el de San Martín del Rey Aurelio y especialmente el de Mieres, Aníbal Vázquez, de IU, no dudaron en saludar a los participantes en las concentraciones e incluso en detenerse a escuchar atentamente sus reivindicaciones.

0 comentarios