El encierro continúa
Los trabajadores de Vesuvius celebrarán mañana una nueva jornada de paro en protesta por el posible cierre de la planta
OVIEDO/LANGREO, 8 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Vesuvius, ubicada en el polígono industrial de Riaño, en el concejo de Langreo, celebrarán mañana una nueva jornada de huelga, dentro de los actos de protesta ante el posible cierre de la planta, tal y como anunció la dirección. Además los empleados continúan adelante con el encierro que mantienen en las instalaciones desde que conocieron el anuncio de la compañía.
Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores están pendientes de lo que pueda ocurrir el miércoles, día en el que el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, tiene previsto reunirse con directivos de la factoría.
Torre ya mostró su compromiso con el mantenimiento de la empresa y aseguró que el Principado va a luchar porque la planta se mantenga.
Tras la reunión de Torre, el viernes los representantes de los trabajadores mantendrán una reunión con los representantes de la compañía.
La propuesta de la multinacional de cerrar estas instalaciones, al menos durante dos años, afectaría a unos 80 trabajadores.
0 comentarios