Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y seguimos teniendo mayor margen que el resto para continuar ahorrando…

Y seguimos teniendo mayor margen que el resto para continuar ahorrando…

El gasto farmacéutico continúa en caída libre
22/06/2011 00:00 / Redacción, Oviedo, en La Voz de Asturias
El gasto farmacéutico alcanzó en mayo en Asturias los 27.571.698 euros, lo que supone un descenso del 7,86% respecto al mismo mes del año pasado, cuando alcanzó la cifra de casi 30 millones de euros. A nivel nacional, los números registraron un descenso de un 10,01%, al situarse en poco más de 975 millones.
En lo referente al gasto medio por receta, el dato de mayo reflejó un descenso del 13,74% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que deja el crecimiento interanual del gasto medio por receta en un -11,02%. En este mismo capítulo, poco más de 84 millones de recetas, un crecimiento del 4,32% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por comunidades autónomas, los territorios donde los descensos fueron más pronunciados fueron Madrid, Aragón, Castilla León, Cataluña, Extremadura, y Castilla La Mancha.
La caída del gasto es una de las grandes quejas del sector farmacéutico, que ven en esta reducción un peligro para los programas de investigación que concluyen con nuevos fármacos.
El gasto regional en fármacos sigue bajando, pero a menor ritmo que en España
Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El gasto público en medicamentos disminuyó en Asturias el mes pasado un 7,8 por ciento en relación a mayo de 2010. Esta reducción es inferior a la media nacional, que se situó en el 10 por ciento, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Sanidad. En el cómputo interanual (de junio de 2010 a mayo de 2011), el Principado ha acumulado un gasto de 327 millones de euros, 30 millones menos que en los doce meses precedentes. Este descenso supone, en términos relativos, un 8,3 por ciento, también inferior al nacional (9 por ciento).
VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios