Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cangas quiere otros 25 años de hospital

Cangas quiere otros 25 años de hospital

Ex directivos y ex médicos del Carmen y Severo Ochoa defienden el futuro del centro en la celebración de sus bodas de plata

Foto: Los antiguos gerentes del hospital Carmen y Severo Ochoa y los directores de los servicios de Enfermería, junto al actual equipo directivo, ayer en el escenario del teatro Toreno de Cangas del Narcea./ pepe rodríguez

Lne.es » Occidente Cangas del Narcea,  Pepe RODRÍGUEZ

«Que para la celebración de los cincuenta años del Hospital de Cangas nos volvamos a ver todos». Ese fue el espíritu que guió los actos de conmemoración de los 25 años que han pasado desde la construcción y apertura del Carmen y Severo Ochoa en el área sanitaria del suroccidente de Asturias.

La organización invitió a los diversos gerentes y equipo directivos que ha tenido el hospital en estos años. Estuvieron presentes seis de los nueve directores con los que ha contado el centro y todos ellos hablaron con un tinte de nostalgia en la voz, alabando el trabajo hecho entonces, casi desde la ignorancia. Explicaron como las ganas, el trabajo sin fin, la ilusión y la unión crearon un entorno único y un área sanitaria que es un modelo a seguir por los hospitales comarcales.

El primero en tomar la palabra, y el que más la usó, fue el primer gerente del Carmen y Severo Ochoa, Rafael Suárez. Subrayó: «a veces nos han echado en cara que queremos a este hospital más de la cuenta. Hace 25 años no teníamos ni idea de lo que hacíamos, todo era nuevo para un equipo directivo que nunca se había visto en algo así. Y sólo con el trabajo de todos, y digo todos, se pudo construir este magnífico hospital. Personal sanitario, no sanitario, equipo directivo y los políticos de la comarca, todo contribuyó con enormes dosis de ilusión, de energía y de horas».

Respecto a los políticos, sólo el flamante alcalde cangués, José Luis Fontaniella, estaba presente. No fueron pocos los que echaron a faltar a los alcaldes de los demás concejos del área y a los dirigentes de la Consejería de Salud.

En el acto también se entregó un obsequio, al igual que a los equipos directivos, a los profesionales que llevan en el Carmen y Severo Ochoa desde su apertura.

0 comentarios