Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A propósito de la reciente Sentencia desestimada a Asevinse frente a la actualización de méritos…

A propósito de la reciente Sentencia desestimada a Asevinse frente a la actualización de méritos…

En la WEB de ASEVINSE comunican hoy que la esperada Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre las puntuaciones en centros privados y concertados del vigente baremo del Reglamento de Contrataciones les ha sido desfavorable.

Ellos nos lo cuentan literalmente así:

Sentencia del Tribunal Superior

El TSJ de Asturias ha desestimado nuestro recurso contencioso-administrativo contra la actualización de méritos. Por ello, vamos a recurrir a Casación ante el Tribunal Supremo, por eso pedimos a nuestros asociados el ingreso de una nueva cuota (tercer pago) de 10 euros. Este proceso puede ser un poco más largo que los anteriores.

Por ello solicitamos la colaboración de todos los eventuales e interinos, ya que una vez llegado hasta aquí, es una pena tener que abandonar el proceso por una cantidad tan pequeña por persona y dejarlo a la espera de una posible modificación por parte del Sespa.

Si la situación se arregla de buenas maneras en una negociación entre sindicatos y administración, perfecto, pero si esto no se produce y abandonamos ahora, tener en cuenta que no se podría empezar un nuevo proceso hasta una nueva convocatoria.

A la espera de la lectura detallada de los argumentos esgrimidos por nuestro más alto tribunal autonómico – por el momento carezco de la Sentencia -, es fácilmente deducible que no se han considerado las tesis cántabras, avaladas por el Tribunal Supremo para un caso similar, aunque no idéntico a este, en los baremos de la comunidad vecina.

Es, por tanto a mi juicio, evidente que los compañeros/as de Asevinse deberían continuar el litigio, lo tienen claro, aunque aquí, como ellos explican, no sólo valen los deseos, sobre todo si no se respaldan económicamente para pagar los servicios jurídicos y los trámites…

Fiarlo a la negociación entre las organizaciones sindicales y el SESPA y/o a la buena voluntad de este previsible nuevo SESPA es muy arriesgado: ¿negociarán?, ¿lo harán en la línea deseada por Asevinse que no es otra que la de la gran mayoría de interinos y eventuales?, ¿lo harán rápido?, ¿lo harán adecuadamente y lo blindarán frente a posibles otras reclamaciones?... ¡¡son demasiadas cuestiones!! … es, en definitiva, pedir demasiada ingenuidad a los que más que nadie tendrían que estar hartos e indignados…

La tesis del Tribunal Supremo de que, entre otras cuestiones, “…los medios de acceso a una y otra clase de centros sanitarios – refiriéndose a los públicos y a los privados y/o concertados - son diferentes, al regir en los públicos los principios de igualdad, mérito y capacidad y en los privados el principio de libertad empresarial”; es algo que debería refrendarse y reforzarse insistiendo en la “Casación” ante el Tribunal Supremo para que, por tercera vez, éste repita lo mismo y lo zanje de una vez por todas… Así y sólo así creo yo, la diferente baremación de unos y otros quedaría blindada en un nuevo Reglamento de Contrataciones, Resolución u lo que sea… de cualquier otra manera, me permito dudar del resultado final.

0 comentarios