Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esperando desde mayo…

Esperando desde mayo…

Sotiello lleva ya cuatro meses de espera para que el geriátrico abra las puertas

IU de Aller asegura que el anterior Ejecutivo regional dejó todo preparado para que la residencia entrara en funcionamiento

26.08.11 - MARTA VARELA | SOTIELLO, en El Comercio.

La localidad allerana de Sotiello tiene terminada su residencia geriátrica desde hace cuatro meses. Los mismos que lleva a la espera para que el citado geriátrico entre en funcionamiento.

La anterior consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, aseguró en su última visita a las obras que el nuevo equipamiento se pondría en marcha en mayo pasado. A día de hoy, la primera residencia geriátrica pública del concejo de Aller aún no ha abierto sus puertas.

Desde Izquierda Unida se apunta a un problema administrativo como posible causa del retraso de de esta infraestructura por la que muchas familias alleranas están esperando. Además, confirman que las listas de pacientes que se trasladarán al equipamiento allerano están prácticamente finalizadas, dado que, apostillan, desde su partido «se dejó todo el trabajo hecho para el nuevo Gobierno regional».

«Unas cuantas firmas»

Por eso, IU solicita a los nuevos responsables de Bienestar Social, que «no dejen que pase mucho más tiempo hasta la apertura de la residencia, porque creemos que sólo está pendiente de unas cuantas firmas en unos documentos para comenzar a funcionar». La residencia de Sotiello cuenta con 92 plazas de alojamiento y, según el proyecto inicial, veintiocho para un centro de día. Ha supuesto una inversión de 4,1 millones de euros, con cargo al Plan E. Las primeras previsiones apuntaban a que se crearían en torno a ochenta nuevos empleos de forma directa.

Las comarcas mineras, tristemente, comparten un éxodo poblacional unido a un envejecimiento de la población que aún hoy continúa. La alta edad de sus vecinos ha llevado a que en la última década se hayan reclamado un sinfín de equipamientos para la tercera edad que, de momento, no han terminado con la demanda existente, ya que muchos vecinos siguen a la espera de una plaza geriátrica.

0 comentarios