Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco de las reuniones entre el presidente del Principado de Asturias y los alcaldes de los concejos asturianos…

En el marco de las reuniones entre el presidente del Principado de Asturias y los alcaldes de los concejos asturianos…

El alcalde de Lena pedirá a Cascos que impulse el nuevo centro de salud de la Pola

El regidor y el presidente del Principado mantendrán mañana una reunión

Foto: Terrenos en los que se pretende construir el nuevo centro de salud de La Pola

Pola de Lena, Andrés VELASCO, en La Nueva España
Las reuniones entre el presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y los alcaldes de los concejos asturianos para conocer las necesidades existentes en ellos continúan. Mañana, Ramón Argüelles, regidor de Lena, mantendrá un encuentro con el responsable del Ejecutivo autonómico en el que, entre otras prioridades, tratará de arrancar el compromiso del jefe del ejecutivo regional para desarrollar de una vez por todas el centro de salud de Pola de Lena.

Argüelles explicó que «para nosotros es un proyecto fundamental que ya debería de haberse puesto en marcha pero nos encontramos muchísimas trabas por parte del anterior Gobierno, por lo que esperamos que ahora se comprometan a iniciarlo cuanto antes». El nuevo ambulatorio de la Pola se ubicará en unos terrenos anexos al parque de La Ería, que se encuentran en proceso de expropiación para su posterior cesión a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios.

Además, el Alcalde, tal y como hicieron Aníbal Vázquez y Esther Díaz, regidores de Mieres y Langreo, en sus reuniones con el Presidente, pedirá a Álvarez-Cascos que trate de agilizar los trámites de las inversiones de fondos mineros para que las obras puedan realizarse con menos demora que la existente. «Necesitamos un impulso en estos proyectos, uno por la importancia que tienen para el concejo, y otro porque son una fuente que genera empleo en una época de crisis en la que es muy necesaria la creación de puestos de trabajo», aseguró el representante municipal lenense.

En materia de Turismo, el regidor lenense llevará el proyecto estrella del concejo: la Vía Carisa. Argüelles planteará la necesidad de que el Gobierno autonómico se implique en las investigaciones en torno al enclave romano, con ayudas económicas para continuar los trabajos de campo y las excavaciones arqueológicas, al tiempo que reclamará la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del Palacio de Los Faes, en la localidad de Carabanzo, donde el Ayuntamiento pretende ubicar un museo financiado con el 1% cultural de las obras de la Variante Ferroviaria de Pajares.

Por otra parte, Ramón Argüelles también planteará al presidente otra de las urgencias del concejo, que pasa por la ejecución de los enlaces al polígono de Villallana, un proyecto que continúa estancado a la espera de desarrollo y que se antoja fundamental para el futuro del complejo industrial lenense. «Tenemos que dar un impulso a este asunto porque de él depende en buena medida que las empresas se asienten en el concejo, lo que conlleva creación de empleo, riqueza para el municipio y asentamiento de población», explicó el regidor.

Estos no serán los únicos asuntos que llevará Ramón Argüelles al encuentro de trabajo con el presidente regional mañana. Proyectos como la renovación del campo de fútbol de Pola de Lena y Puerta de Asturias, que dependen de fondos mineros, y varias peticiones relacionadas con las carreteras del concejo serán también puntos clave en la reunión que mantendrán el Alcalde y Francisco Álvarez-Cascos.

0 comentarios