Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por el momento sin problemas…

Por el momento sin problemas…

Asturias es una de las regiones que más rápido paga a las farmacias

El Principado abona las facturas solo 20 días después de que se presenten

31/08/2011/ Redacción, Oviedo, La Voz de Asturias  

Los pagos, más bien los retrasos, de las comunidades a la hora de abonar la cuantía farmacéutica a las boticas ha provocado en las últimas semanas situaciones críticas en determinadas comunidades autónomas, en especial en Castilla-La mancha y en Murcia. No es el caso de Asturias donde, según fuentes farmacéuticas, se trata de una de las comunidades autónomas que paga con mayor celeridad a sus farmacias. Así, en el Principado se abona la factura 20 días después de que los establecimientos presenten la contabilidad de cada mes. Es decir, mañana presentarían los números de agosto, y el 20 de septiembre recibirían el dinero.

Lo que aún no se ha firmado en la región es el concierto farmacéutico, tal y como aseguró Foro Asturias que llegó a acusar al gobierno saliente del PSOE de cerrar un convenio express cuando no hay nada cerrado.

Junto a Asturias, hay otras regiones como Navarra, Aragón o Castilla y León que también abonan con celeridad las facturas. Incluso, en el caso navarro se hace no más tarde de los diez días laborales tras la presentación de los números. Andalucía también paga en tiempo y forma. Los casos de La Rioja y Cantabria tienen otras características. En el caso de la segunda, las autoridades aseguran el cobro en diez días pero solo durante los primeros meses del año, algo similar a lo que ocurre en Madrid. La Rioja no abona con la rapidez que debería pero dentro del sector aseguran que cuentan con dinero para ello, afirman que es debido a razones políticas. Los mayores problemas los sufren Castilla-La Mancha y Murcia. Solo en la primera los retrasos son de más de dos meses.

0 comentarios