Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El lunes 5 de septiembre a las 11 h… ¿sólo para liberados, jubilados, parados y estudiantes?... porque a las 11 h….?????

El lunes 5 de septiembre a las 11 h… ¿sólo para liberados, jubilados, parados y estudiantes?... porque a las 11 h….?????

Los sindicatos se concentrarán contra la reforma por ser otro "recorte" al Estado del bienestar

VER MANIFIESTO

Entre las organizaciones sociales que han anunciado su apoyo están el Sindicato de Estudiantes, el Consejo de la Juventud, la Asociación de Vecinos de Asturias (Cavastur), la Coordinadora de ONG"S, la Unión de Consumidores de Asturias y Ecoloxistes n"Acción

EFE / OVIEDO

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado una concentración para el próximo lunes ante la Delegación del Gobierno de Asturias, en Oviedo, para protestar contra la reforma de la Constitución promovida por el PP y el PSOE por suponer otro "recorte" al Estado del bienestar. Los secretarios generales en Asturias de CCOO, Antonio Pino; UGT, Justo Rodríguez Braga, y USO, Francisco Baragaño, y representantes de distintas organizaciones sociales que apoyan esta movilización la han presentado ayer en rueda de prensa.

Entre las organizaciones sociales que han anunciado su apoyo están el Sindicato de Estudiantes, el Consejo de la Juventud, la Asociación de Vecinos de Asturias (Cavastur), la Coordinadora de ONG"S, la Unión de Consumidores de Asturias y Ecoloxistes n"Acción.

La intención de los sindicatos es entregar en la Delegación del Gobierno sus reivindicaciones y peticiones, entre las que instan a los diputados y senadores de todos los grupos parlamentarios a que no la voten favorablemente y que, en el caso de que la propuesta fuera aprobada, se convoque un referéndum para su ratificación.

Pino ha dicho que esta reforma, acometida "con prisas" y que presenta "una alternativa conservadora", manda "un mensaje de debilidad hacia los mercados y rompe el consenso constitucional sobre el que se basó la elaboración de la Carta Magna".

Para Rodríguez Braga, esta iniciativa es un paso más para "desplumar la gallina del Estado del bienestar que se está realizando con recortes poco a poco" mientras que para Baragaño supone "un atentando contra la Constitución".

En un manifiesto, los sindicatos subrayan que esta reforma constituye una amenaza permanente para las prestaciones e instituciones del Estado del bienestar, las políticas sociales y la cooperación al desarrollo.

Consideran que por su contenido y por sus plazos de aplicación esta iniciativa no va a ayudar a la reducción de los niveles actuales de déficit público que sólo pueden lograrse sin deteriorar gravemente el tejido económico y social del país.

Para ello, afirman que es necesario "el crecimiento económico y el empleo, una reforma fiscal equitativa y progresiva y un permanente rigor en el uso del gasto público".

Además aseguran que la reforma impone una grave limitación a la autonomía de los gobiernos democráticos y a la capacidad de autogobierno presupuestario de las diferentes administraciones públicas que afectará "gravemente" a su capacidad de alcanzar sus objetivos presupuestarios.

"Si el contenido es rechazable, el procedimiento que se va a adoptar para su aprobación es inaceptable, con una legislatura agotada, en pleno periodo de vacaciones, sin debate político ni social de ninguna clase y sin que sea sometida a referéndum", recalcan.

Rodríguez Braga ha afirmado que el Gobierno ha mostrado "una gran debilidad al sucumbir al chantaje de los mercados" y ha instado al Ejecutivo central que surja de las próximas elecciones generales a realizar una reforma fiscal progresiva y equitativa.

También ha solicitado que se grave a las grandes fortunas, como ha ocurrido en Francia y como se está pidiendo en otros países europeos.

Por último, los sindicatos y las organizaciones sociales han mostrado su apoyo a la manifestación prevista para el próximo martes en Madrid en protesta contra esta reforma constitucional que será debatida para su aprobación en próximas fechas en el Congreso y en el Senado.

0 comentarios