Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por analogía sanitaria, el retraso en la adopción de medidas se llamaría “pérdida de oportunidad terapéutica” y la conclusión no ofrecería dudas…

Por analogía sanitaria, el retraso en la adopción de medidas se llamaría “pérdida de oportunidad terapéutica” y la conclusión no ofrecería dudas…

JUICIO MERCANTIL

Visto para Sentencia: El juez determinará si los gestores de Venturo XXI son culpables del concurso de acreedores

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio por el que tendrá que determinarse si el concurso de acreedores declarado en la empresa cartográfica Venturo XXI fue "fortuito" o "culpable", en cuyo caso los gestores de la empresa podrían verse obligados a responder con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad que no puedan ser cubiertas con el patrimonio corporativo.

El letrado de la empresa Azimut, dedicada a la fotografía aérea, a quien Venturo XXI "debe 170.000 euros", ha explicado que el juicio se celebró en la Sala de lo mercantil número 2 de Oviedo, con las declaraciones de un economista y del auditor que fiscalizó las cuentas de la empresa correspondientes al ejercicio de 2008.

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que la administración concursal consideró que el concurso era fortuito, mientras que el fiscal determinó que era culpable. En sintonía con la Fiscalía, la acusación sostiene que  el concurso tendría que haberse declarado mucho antes puesto que "al cierre de 2008 las pérdidas superaban más de la mitad del capital social y existían pagos aplazados".

Sin embargo, la empresa continuó con su actividad y el concurso no se declaró hasta abril de 2010. Este jueves una representación de los casi cien trabajadores de la compañía ha vuelto a concentrarse frente a los juzgados de la capital, donde han asegurado que fueron los miembros del consejo de administración, con su mala gestión, quienes llevaron a la quiebra a la empresa.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios