Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Piden al Gobierno que cumplan con sus pagos…

Piden al Gobierno que cumplan con sus pagos…

Los trabajadores destacan que la RTPA "no cierra hospitales y crea empleo y riqueza para Asturias"

RTPA

Los trabajadores de la Radio Televisión del Principado de Asturias y de las productoras vinculadas a la misma han ofrecido este sábado una rueda de prensa, que ha sido seguida por cerca de un centenar de trabajadores del sector, para alertar sobre las consecuencias de la decisión del Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos de recortar las transferencias al ente. Han recordado a los asturianos que "la RTPA no cierra hospitales, sino que crea riqueza y empleo para Asturias".

Los trabajadores han hecho público un comunicado en el que reclaman el pago inmediato de las mensualidades recogidas en el presupuesto de RTPA para el actual ejercicio y han indicado que a día de hoy buena parte de los 800 empleados vinculados al ente no han cobrado sus nóminas.

"En algunos casos el retraso en el pago de los salarios supera los tres meses, un problema que se agrava si se tiene en cuenta que los sueldos rara vez superan los mil euros", ha indicado una de las portavoces de los trabajadores, Mar Rodríguez.

Ante esta situación, los trabajadores quieren que la Consejería de Hacienda se ponga al día en el pago de las mensualidades que debe transferir al ente de comunicación, "que recoge la ley de Presupuestos de 2011".

Los empleados han insistido en que la decisión del Consejo de Gobierno del Principado de cortar las transferencias supondrá la muerte "por asfixia" del sector audiovisual asturiano integrado en su mayor parte por jóvenes que "se verán obligados a emigrar".

Así, han recordado a la ciudadanía que "son trabajadores mileuristas y no políticos" y han pedido precisamente a los grupos parlamentarios de la Junta General que asuman su responsabilidad y a los grupos políticos que "no se les utilice como arma política en campaña electoral".

El colectivo de trabajadores, que ya está recogiendo firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía en defensa de los puestos de trabajo, hará público un calendario de movilizaciones.

Los empleados del sector han pedido ya reuniones con todos los grupos políticos presentes en la Junta General del Principado, a los que han reclamado ya que "asuman su responsabilidad" y que adopten medidas que permitan revertir la situación actual.

En su manifiesto han pedido también a los partidos que no utilicen a la RPTA como arma política en esta época electoral y han adelantado que tratarán de hacer llegar su mensaje a toda la sociedad con el fin de permitir el mantenimiento de una televisión "pública, asturiana, de todos, eficaz, bien gestionada, alejada del uso partidista y motor de la industria audiovisual". 

0 comentarios