Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Recortes en la sanidad catalana: empieza la ceremonia de la confusión para intentar dividir …

Recortes en la sanidad catalana: empieza la ceremonia de la confusión para intentar dividir …

El consejero de Salud “dice” que prevé que el ICS y los sindicatos cerrarán un acuerdo la próxima semana

El sindicato de médicos afirma que no hay "principio de acuerdo"

EUROPA PRESS - Barcelona - 13/10/2011
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, se ha mostrado convencido esta mañana de que la próxima semana el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los sindicatos Metges de Catalunya (MC), Satse y CC OO cerrarán un acuerdo laboral para hacer efectivo un recorte de 45 millones de euros del capítulo de personal y nóminas. Los sindicatos ya han reaccionado. Metges de Catalunya asegura que no hay "principio de acuerdo". Por su parte, CC OO y Satse también afirman que no existe "ninguna intención de llegar a ningún tipo de pacto" si el ICS mantiene su intención de recortar 45 millones de euros en el capítulo de personal y nóminas de los 40.000 sanitarios antes de que finalice el año.
En declaraciones a RAC1, Ruiz ha asegurado que la institución y las centrales sindicales se encuentran "próximas" a alcanzar un pacto, después de que dirección y organizaciones se hayan reunido por separado la última semana y media para acercar posiciones. Ruiz ha explicado que, pese a que no existe un acuerdo firme, las negociaciones discurren por el "buen camino", después de los tres encuentros fallidos de la mesa sectorial del ICS, la mayor empresa pública de Cataluña, en los que también se encontraban UGT y Catac-Iac.
El titular de Salud ha explicado que la ronda de contactos por separado ha servido para aclarar interpretaciones de la propuesta del ICS y facilitar la dinámica negociadora, pero en ningún caso, para fragmentar la negociación que afectará a 40.000 trabajadores. Sobre las protestas protagonizadas por los sanitarios catalanes ante los recortes, Ruiz ha admitido que "quien paga un poco la factura son los profesionales y con sus sueldos más que nadie". En esta línea, ha lanzado un elogio a los sanitarios, y ha atribuido su crispación al hecho de que "llueve sobre mojado", teniendo en cuenta que el año pasado ya sufrieron un recorte del 5% de sus sueldos y por un decreto de ordenamiento de la función pública no ven cubiertas bajas por jubilación y otras contingencias.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios