Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Con la presencia del Presidente del Prinicpado…

Con la presencia del Presidente del Prinicpado…

El Centro Médico inaugura una unidad de radioterapia «de vanguardia»

Oviedo, P. Á., en La Nueva España.

El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA), ubicado en el Centro Médico, presenta hoy la nueva unidad de radioterapia, un equipamiento con el que aspira a situarse «a la vanguardia internacional del tratamiento del cáncer». Al acto asistirá el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Según el IMOMA, el acelerador lineal es el «primer representante» de una nueva generación de este tipo de aparatos de la que «sólo hay unidades funcionando en Turquía, Alemania y Estados Unidos».

El comunicado difundido ayer por los promotores del nuevo servicio subrayan que el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias «es una institución médica participada por el Grupo Masaveu, Medicina Asturiana y Cajastur». Una realidad que ha nacido «con doble vocación, asistencial e investigadora, y con el fin de proporcionar una atención oncológica integral de máxima calidad al mismo nivel de personalización y cualificación tecnológica que los centros punteros de Estados Unidos».

Hasta el momento, todas las dependencias del IMOMA estaban ubicadas en el Centro Médico de Asturias. Sin embargo, para albergar el nuevo servicio de radioterapia, las instalaciones se han complementado con un nuevo edificio, «lo que representa un importante hito en la lucha contra el cáncer a nivel regional, nacional e internacional», precisa la nota.

El Centro Médico inaugura su instituto del cáncer

26/10/2011, Redacción Oviedo, en La Voz de Asturias.
El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) se pone hoy de largo. Este nuevo dispositivo asistencial, vinculado al Centro Médico de Asturias, ha puesto en marcha su nueva unidad de radioterapia que incorpora las últimas novedades tecnológicas del mercado. El Imoma cuenta con el acelerador lineal más avanzado, del que existen únicamente unidades funcionado en Turquía, Alemania y Estados Unidos. El Imoma inaugura hoy, con la presencia de Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado, el nuevo servicio y el edificio que lo alberga. El Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias es una institución participada por el Grupo Masaveu, Medicina Asturiana y Cajastur y nació, según sus promotores, con una doble vocación asistencial e investigadora y con el fin de proporcionar una atención oncológica integral de máxima calidad en medicina personalizada.
Hasta ahora, todas las dependencias del Imoma se encontraban situadas en el Centro Médico de Asturias, sin embargo, y para albergar el nuevo servicio de Radioterapia, uno de los más avanzados del mercado, las instalaciones se han complementado con un nuevo edificio. El Imoma ha incorporado el sistema Novalis powered by truebeam, una nueva generación de aceleradores lineales que destaca por su versalitidad, gran precisión y exactitud. Sus sistemas de control permiten proteger los órganos y tejidos sanos y actuar sólo sobre las células tumorales durante el tratamiento.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER LA WEB DEL IMOMA

0 comentarios