Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el auditorio Príncipe Felipe se organizará un congreso paralelo abierto a la ciudadanía que comenzará el jueves bajo el epígrafe «Oviedo ciudad saludable»…

En el auditorio Príncipe Felipe se organizará un congreso paralelo abierto a la ciudadanía que comenzará el jueves bajo el epígrafe «Oviedo ciudad saludable»…

33º Congreso Nacional de SEMERGEN

La ministra de Sanidad inaugurará mañana el encuentro, junto a López Otín y Gotor

El presidente nacional de los profesionales de Atención Primaria destaca el respaldo del Ayuntamiento, que hará un evento paralelo abierto al público

Á. FIDALGO
La inauguración del congreso más numeroso que ha visto la capital asturiana contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Leyre Pajín, que estará mañana en la inauguración oficial del evento, junto al investigador Carlos López Otín; el rector de la Universidad, Vicente Gotor; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, y el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. La sesión inaugural se celebrará a las 19.30 horas, pero antes, a las 17.00 horas, el congreso se presentará oficialmente con una mesa redonda en la que participarán los consejeros de Salud de Asturias, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El congreso de Semergen estará en la ciudad gracias, entre otras cosas, a la implicación del Ayuntamiento de Oviedo, según aseguró ayer Julio Zarco, presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), durante la presentación de la revista de este colectivo: «Semergen y Salud». «El Ayuntamiento de Oviedo fue el que más sensibilidad mostró en nuestra larga trayectoria de organizar congresos», aseguró Zarco.

El Palacio de Congresos y Exposiciones «Ciudad de Oviedo», conocido como el Calatrava, acogerá el evento, al que asistirán más de cinco mil médicos, desde mañana hasta el sábado. «En la organización de este congreso el Ayuntamiento es un elemento estratégico a través de su Escuela Municipal de Salud», destacó el doctor Zarco.

En el auditorio Príncipe Felipe se organizará un congreso paralelo abierto a la ciudadanía que comenzará el jueves bajo el epígrafe «Oviedo ciudad saludable».

En este sentido, el presidente nacional de Semergen destacó la «novedad» que supone esta actividad complementaria, «para que los ciudadanos, a través de distintas actividades, se sientan responsables de su salud».

El médico asturiano Juan Saavedra, presidente del 33º Congreso Nacional de Semergen, puso en valor «todo lo mucho que aportaremos a Oviedo con este evento», pero sobre todo destacó lo que les aportará la ciudad. «Cultura, historia y un palacio de congresos revolucionario desde el punto de vista arquitectónico». Antes de finalizar su intervención destacó la implicación del Ayuntamiento de la manera «más eficaz», y por todo esto Saavedra afirmó que «Semergen tiene una deuda contraída con la ciudad».

Alberto Mortera, teniente de alcalde, aseguró que el Consistorio «hará todo lo que sea posible para que se sientan cómodos en la ciudad», y adelantó que el equipo de gobierno mantendrá el apoyo económico a los congresos.

0 comentarios