Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Empiezan las protestas de los vecinos de Riaño…

Empiezan las protestas de los vecinos de Riaño…

Vecinos y pensionistas de Riaño se movilizan hoy en Oviedo por la paralización del geriátrico

Foto: Parcela frente al Hospital "Valle del Nalón" dónde estaba prevista la construcción del geriátrico.
La Nueva España
La asociación de vecinos de Riaño y el hogar de pensionistas y jubilados del distrito langreano han convocado una movilización para hoy, a las cinco de la tarde, frente a la Junta General del Principado, con el objetivo de exigir al Gobierno regional que impulse el geriátrico de Riaño, afectado por los recortes presupuestarios.

La organización, que tratará de entrevistarse con los portavoces parlamentarios, pondrá a disposición de las personas que quiera acudir autocares gratuitos, con salida a las 15.45 desde las inmediaciones de la oficina Cajastur.

Por su parte, las uniones comarcales de los sindicatos UGT y CC OO manifestaron ayer su apoyo a la movilización por el geriátrico. «En una comarca tan castigada por la crisis económica, esta obra supondría un importante motor económico, no sólo en su construcción sino por la creación de cien puestos de trabajo para su funcionamiento. Además, con una población muy envejecida, es muy necesario para cubrir la demanda social existente», señalan los sindicatos.

Los sindicatos apoyan a los vecinos de Riaño y reclaman el geriátrico

Los habitantes del distrito se trasladarán hoy a Oviedo para pedir en el Principado la adjudicación del centro

03.11.11 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.
Los secretarios generales de UGT y CC OO en la comarca del Nalón, José Manuel Camporro y José Manuel Zapico, respectivamente, han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de Riaño, que piden la adjudicación de las obras del geriátrico o centro polivalente de recursos Riaño. Los dos representantes sindicales se reunieron el lunes por la tarde con los habitantes del distrito langreano.
Ambos recuerdan que la construcción del equipamiento fue aprobada en mayo y entienden que, transcurridos cinco meses, «no se puede permitir» que el nuevo Gobierno regional, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, paralice la adjudicación.
En la misma línea, la alcaldesa del concejo, Esther Díaz, reclamó ayer al Principado que continúe el proceso de licitación del proyecto. En este ejercicio, había 600.000 euros presupuestados para el centro Riaño.
De ellos, la mitad, según los cálculos de la regidora, permitiría pagar la licencia de obras al Ayuntamiento y el resto se podrían utilizar para iniciar los primeros trabajos.
Todas estas declaraciones tuvieron lugar ayer, mientras los vecinos ultiman sus primeras protestas para reclamar el centro. Esta misma tarde acudirán a la sede del Gobierno regional para solicitar que la tramitación del geriátrico siga adelante.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios