Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Menos mal que de vez en cuando alguien se acuerda de esto…

Menos mal que de vez en cuando alguien se acuerda de esto…

El Ministerio pide a Cascos que agilice la apertura del nuevo HUCA


Oviedo, La Nueva España.

El director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema de Salud y Alta Inspección, Francisco Valero, criticó ayer los retrasos en el comienzo del funcionamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y reclamó al Gobierno que preside Francisco Álvarez-Cascos que dé prioridad a la salud y agilice el equipamiento del centro.

En declaraciones a la agencia «Efe», Valero recordó que el Ministerio de Salud ha financiado con 72 millones de euros el inicio de la actividad de este equipamiento, que, en principio, el Gobierno asturiano ha retrasado hasta 2013.
Para el director general de Cohesión del Sistema de Salud, un retraso de un año en la apertura del nuevo HUCA va a tener consecuencias «muy perjudiciales», tanto desde el punto de vista sanitario como profesional y presupuestario. «Desde el Ministerio nos preocupa el perjuicio que esta demora puede provocar para los ciudadanos», señaló Valero, tras cuestionar que el inicio de su funcionamiento no haya sido incluido entre las prioridades del Gobierno. Añadió que el retraso perjudica también al Sistema Nacional de Salud, puesto que en el HUCA se integra el Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Respiratorias.

El ministerio exige a Cascos que agilice el nuevo HUCA

04/11/2011, Redacción, Oviedo, en La Voz de Asturias
El director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema de Salud y Alta Inspección, Francisco Valero, criticó ayer los retrasos en la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y reclamó al Gobierno que preside Francisco Álvarez-Cascos que priorice la salud y agilice el equipamiento y traslado al nuevo centro. Valero recordó que el Ministerio de Salud ha financiado con 72 millones de euros la puesta en marcha de este equipamiento que, en principio, el Gobierno asturiano ha retrasado hasta 2013.
Para el director general de Cohesión del Sistema de Salud, un retraso de un año en la apertura del nuevo HUCA va a tener consecuencias “muy perjudiciales” tanto desde el punto de vista sanitario, como profesional y presupuestario. “Desde el Ministerio nos preocupa el perjuicio que esta demora puede provocar para los ciudadanos”, señaló Valero, tras cuestionar que las prioridades económicas del Gobierno asturiano no hayan incluido este puntero hospital. También apuntó los beneficios que tendrá en el terreno de la investigación.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios