Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los elevados datos de fallecimientos obligan a los sindicatos a retomar su costumbre de cortar el tráfico en la ovetense avenida de Galicia para protestar cada vez que esto ocurra …

Los elevados datos de fallecimientos obligan a los sindicatos a retomar su costumbre de cortar el tráfico en la ovetense avenida de Galicia para protestar cada vez que esto ocurra …

SINIESTRALIDAD LABORAL

Los sindicatos cortan el tráfico por la muerte del ingeniero de Carlés

24.11.11 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO retomaron ayer su costumbre de cortar el tráfico en la ovetense avenida de Galicia para protestar cada vez que fallezca un trabajador en accidente laboral. En esta ocasión se debió a que un joven minero perdió su vida el pasado martes en una explotación minera de Carlés (Salas).

Decenas de delegados sindicales de las tres organizaciones, procedieron al mediodía, y durante cinco minutos, al corte de tráfico de la citada avenida, portando una pancarta con el lema 'Ni un muerto más en el trabajo'.

Al término del acto, la responsable de Salud Laboral de UGT, Esther Alonso, alertó sobre el aumento «alarmante» en Asturias de la siniestralidad laboral. Así, puso de relieve que los accidentes graves «se han incrementado en un 100%», y desde su punto de vista «hay un claro incumplimiento de la ley». Por ello, reclama que «la inspección de trabajo actúe de forma preventiva, no sólo cuando un trabajador se muere, y que la fiscalía pida penas, que no compensen el incumplimiento de la ley».

A su juicio, «los empresarios están ahorrando en medidas de seguridad, porque para ellos la prevención es un gasto evitable», por lo que hizo un «llamamiento a todos los trabajadores para que exijan medidas de seguridad».

Jesús Alonso, que ostenta la misma responsabilidad en CC. OO., expresó que «más reformas laborales van a incidir en el empeoramiento de las condiciones de trabajo, y eso va a generar más problemas, más accidentes y más movilizaciones como éstas». Pidió Alonso, por tanto, «diálogo social, vigilancia y contundencia a la hora de reclamar condiciones laborales en los centros de trabajo».

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios