Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

APACI pidió hace un año un refuerzo que no se produjo…

APACI pidió hace un año un refuerzo que no se produjo…

El HUCA vuelve a estar sin cardiólogo infantil tras la marcha del doctor Sánchez

El Sespa dice que una pediatra atenderá a los niños y que «en pocas semanas» se adoptará una solución»

Foto: Una de las varias protestas protagonizadas por APACI el pasado año…

Oviedo, P. R., en La Nueva España
La marcha de Antonio Sánchez Andrés, hasta hace unas semanas cardiólogo infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para ocupar una plaza en el Hospital de Cangas del Narcea, ha dejado nuevamente sin esa especialidad al principal centro sanitario asturiano. La situación está causando una gran inquietud entre los padres de los niños con cardiopatías congénitas que son tratados en hospitales madrileños, pero pasan revisión en el hospital asturiano, que también atiende las urgencias. «No hay palabras para describir su valía profesional, su dedicación y su calidad humana», comentaba a LA NUEVA ESPAÑA la madre de una niña de 21 meses que padece esta dolencia.

Antonio Sánchez Andrés, de 33 años, se había incorporado al HUCA el año pasado, después de que la sanidad pública asturiana estuviera varios meses sin cardiólogos infantiles a causa de la jubilación de los dos únicos que ejercían en el Principado. La situación, entonces, también provocó numerosas protestas de las familias con hijos cardiópatas.

Fuentes de la Consejería de Sanidad declararon ayer a este periódico que la asistencia de los niños está garantizada porque serán atendidos por una pediatra que ya se ocupó de esta tarea en la etapa anterior a la llegada del doctor Sánchez. Asimismo añadieron que «en unas semanas se adoptará una solución definitiva».

En una entrevista concedida a este diario poco después de ocupar la plaza, Antonio Sánchez Andrés declaraba que había aceptado venir a Asturias porque el proyecto que más le había gustado había sido el que había hablado con Fernando Santos, responsable del área de gestión clínica de pediatría del HUCA.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios