Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo primero optimizar los recursos propios, después utilizar la complementariedad de la concertada y de la privada si es preciso, más o menos como siempre…

Lo primero optimizar los recursos propios, después utilizar la complementariedad de la concertada y de la privada si es preciso, más o menos como siempre…

Sanidad deriva 3.500 operaciones en dos meses

El sistema público usa además los conciertos con el sector privado en pruebas médicas

12/12/2011, Redacción, Oviedo, en La Voz de Asturias
Algunos de los centros concertados que reciben pacientes del sistema público de salud sin pertenecer a él se habían quejado del bajo ritmo de derivaciones que había impuesto este año el Principado. Sea por esa reclamación o por la habitual subida de la actividad tras el bajón impuesto por las vacaciones de verano, la Consejería de Sanidad aceleró en septiembre y octubre los envíos de pacientes a quirófanos de la sanidad privada. En esos dos meses, reservó intervenciones quirúrgicas para 3.473 pacientes.
El dato aparece en una respuesta escrita del consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, a una pregunta parlamentaria planteada en la Junta General por la diputada socialista Pilar Alonso. Las explicaciones de la Administración aparecieron el 30 de noviembre en el Boletín Oficial de la Cámara. Según el recuento oficial, se realizaron 1.910 derivaciones en el mes de septiembre y 1.563 en el de octubre. Las más frecuentes tuvieron como destino el Hospital de la Cruz Roja en Gijón, con 1.601 casos entre los dos meses. En segundo lugar, aparece la Fundación Hospital de Avilés, con 889 casos acumulados en los dos meses posteriores al verano.
Les siguen el Hospital Monte Naranco, que en septiembre registró 327 pacientes derivados y 53 en octubre. Por su parte, el Centro Médico de Asturias contó con 170 derivaciones en septiembre y 70 en octubre, mientras que la Clínica Asturias tuvo 130 pacientes derivados tanto en septiembre como en octubre, y la Fundación Kovacs contabilizó 24 y 26 en cada mes.
Resonancias magnéticas En cuanto a las pruebas diagnósticas externalizadas, alcanzaron las 2.864 entre septiembre (1.353) y octubre (1.511). Las pruebas derivadas con mayor frecuencia fueron la resonancia nuclear magnética, con 764 pacientes en septiembre y 933 en octubre, la densitometría ósea, con 245 en septiembre y 254 en octubre, y las gammagrafías, con 178 en septiembre y 157 en octubre.

0 comentarios