Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La proyección del INE para Asturias va cumpliéndose…

La proyección del INE para Asturias va cumpliéndose…

El Principado lidera un año más la pérdida de población de España

17/12/2011, E. P., Oviedo/ MADRID, en La Voz de Asturias

La población en el Principado de Asturias ha descendido un 0,3 % en el último año y es así la comunidad que más población ha perdido del conjunto del país, según consta en el real decreto aprobado durante el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista. Por contra, las autonomías que más han crecido son Andalucía, Castilla-La Mancha y Navarra, con un incremento del 0,8%.

Por encima de la media nacional, del 0,4%, también han aumentado las poblaciones empadronadas en Baleares y Murcia con un 0,6% y Madrid, que creció un 0,5% en el último año.

En su última comparecencia como portavoz del Ejecutivo en funciones, José Blanco, ha explicado que, tras revisar los datos del padrón municipal, se ha registrado un crecimiento de la población empadronada del 0,4 % en el último año, lo que implica un total de 169.462 personas más. Con todo, los mayores crecimientos fueron los experimentados en la población empadronada en Ceuta y Melilla, donde la estadística oficial arroja un aumento del 2,2 y el 3,2%, respectivamente.

También registran incrementos, aunque menores, Cataluña (0,4%); País Vasco (0,3%), Extremadura y La Rioja (0,2%); y Cantabria y la Comunidad Valenciana (0,1%).

Por el contrario, Asturias pierde al 0,3% de su población y en Aragón, Cantabria y Galicia los empadronados se reducen un 0,1%. La población en Castilla y León no sufre variaciones.

La provincia que ha registrado una mayor variación este año en términos relativos es Guadalajara, donde la población empadronada aumentó un 1,9%. Le sigue Toledo, con un incremento del 1,3% y Málaga y Almería, con un 1% más en cada una. Las que más población han perdido son Lugo y Orense, con un 0,6%.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios