Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Finalizado, no recepcionado el proyecto, pero con posibilidad de instalar los equipos… así está el nuevo HUCA

Finalizado, no recepcionado el proyecto, pero con posibilidad de instalar los equipos… así está el nuevo HUCA

El gerente del HUCA reconoce que la obra del nuevo hospital ya está concluida

22/12/2011, Pablo Zariquiegui, Oviedo, en La Voz de Asturias

La obra del nuevo HUCA está prácticamente acabada. La frase, por extraño que parezca, la pronuncia Juan José Pérez Blanco, el gerente del Hospital Universitario Central de Asturias. Pérez Blanco reconoce así lo publicado el pasado fin de semana por este periódico. El máximo responsable del complejo hospitalario afirma que, a falta de algunos retoques, la edificación está concluida. Pérez Blanco matiza, eso sí, que están pendientes de realizarse algunas instalaciones antes de dar por finalizada la obra civil.

El nuevo gerente del HUCA avanza que próximamente se acometerán las adjudicaciones pendientes para el equipamiento que son numerosas pero menos relevantes que las ya concursadas. De hecho, Pérez Blanco apunta que, de las 50 adjudicaciones pendientes para equipar el hospital, se han realizado las diez más destacadas y están pendientes las 40 de menor trascendencia. Este periódico ya publicó que el anterior Gobierno del Principado había adjudicado el equipamiento tecnológico correspondiente a Oncología y a las pruebas diagnósticas, así como las cocinas, entre otros aspectos.

Las declaraciones del máximo responsable del HUCA sobre la finalización de los trabajos del complejo matizan, al menos en parte, las manifestaciones de su superior, el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio. El titular del departamento señaló que la obra terminará en la primavera del próximo año. Navia-Osorio justificaba así un nuevo retraso en la mudanza entre hospitales que aplazaba hasta el verano o el otoño de 2013. El matiz está en que, terminada la obra civil, lo que se puede producir ciertamente en primavera es la recepción oficial del proyecto. Previamente, sin embargo, y dado el estado actual, se podría trabajar ya en la instalación de algunos equipos.

Sobre la fecha manejada por el consejero para acometer el traslado también hay puntualizaciones. El gerente del HUCA señala que, pese a haberse apuntado en la Junta el verano o el otoño de 2013, es posible recortar los plazos. Esta es también una idea que maneja el propio Navia-Osorio que ha optado por el periodo más amplio para asegurarse que no se producirán nuevos retrasos, para actuar sobre seguro. Pérez Blanco afirma que, a ser posible, tratará de acometer la mudanza antes del verano del año 2013. Pérez Blanco indica que el proceso de apertura del nuevo HUCA es extremadamente complejo y que requiere sus tiempos. Señala que algunas de las adjudicaciones pendientes actúan como vasos comunicantes ya que dependen unas de otras.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios