Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tenía que haber abierto en Septiembre…

Tenía que haber abierto en Septiembre…

El vivero de Ciencias de la Salud abrirá en enero

La Cámara de Comercio solicita al Ayuntamiento la cesión para gestionar el equipamiento hasta que finalice el Urban

Foto: Las obras del equipamiento ya han finalizado.

El Comercio. 26.12.11 - ANA SALAS | OVIEDO.

Acceder a uno de los espacios disponibles en el vivero de Ciencias de la Salud es sencillo. De hecho, el plazo para solicitarlo está permanentemente abierto. Los interesados deben acudir a la Cámara de Comercio, que se encarga de la puesta en marcha de la instalación. También se hará cargo de la gestión. Ha solicitado al Ayuntamiento la cesión del equipamiento hasta el fin del conocido como plan Urban (proyecto para dinamizar los barrios ubicados a ambos lados de 'Y' financiado a través de fondos europeos). En realidad, un año más. Está previsto que el programa concluya en 2013, y la entidad cameral quiere que el acuerdo se prolongue hasta 2014. En principio iba a abrir en septiembre. Los plazos se prolongaron y, según los cálculos del director de la Cámara de Comercio, Pedro Rodríguez, lo hará a mediados del mes que viene.

Arrancará con tres compañías, las mismas que habían requerido el ingreso durante el primer periodo de inscripción: de elaboración de productos farmacéuticos, de organización de eventos sanitarios y un laboratorio bioquímico. El motivo de la escasa demanda hay que buscarlo en la concreción de la convocatoria, únicamente destinada a proyectos de creación de empresas o compañías ya en funcionamiento relacionadas con la salud.

Construido junto al nuevo Hospital Central Universitario es lógico pensar que su crecimiento pueda depender de la apertura del equipamiento regional. Para eso, aún habrá que esperar. Antes abrirá el vivero, y Rodríguez cree que en sus dos primeros años de vida llegará a una ocupación casi total.

La instalación ya está finalizada a falta de que empiecen los traslados y los emprendedores lleguen a Prado de la Vega. La UE ha aportado el 70% de los dos millones de euros que ha costado el vivero. El resto lo ha abonado el Ayuntamiento para un nuevo espacio que cuenta con casi tres mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios