Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Carta recibida para su publicación…

Carta recibida para su publicación…

Olvidos en la celebración de los 50 años de la Residencia “Nuestra Sr. De Covadonga” hoy en el complejo del HUCA

El pasado jueves 22 Diciembre culminó con el homenaje a los jubilados la celebración de los 50 años de la Residencia Nuestra Señora de Covadonga hoy integrada en el HUCA.

Estoy segura de que el trabajo realizado por el gabinete organizador ha sido intenso, pero igualmente considero que con un simple llamamiento a la colaboración por parte de los que trabajamos en el centro no se notarían ausencias notables como:

En lo Institucional

La ausencia patente de algún representante de la Junta de Personal para la entrega de algún diploma a algún jubilado, pero no voy a ser yo quien defienda su estatus de representantes de los trabajadores, son ellos quienes deben ganárselo puesto que en otros tiempos siempre estuvieron presentes. No olvidemos que en 50 años pasamos del enlace sindical a la elección de delegados en asamblea, después a miembros de Comité de Empresa y por último a Junta de Personal.

En la exposición  “la Historia de un momento, un momento para la Historia”

Quien no recuerda a Sor Brígida arrastrando sus pies con unas calzas para no hacer ruido dando las buenas noches en todas las unidades de Enfermería y apagando la luces a su paso?.

¿Cómo es posible que no exista ninguna fotografía del Equipo de una de las primeras Enfermeras Jefes  Mª Jesús, Margarita, Aída, Mª Luisa, Matilde, Carmen Molinero ni tampoco del de Concha Granda , Candas ni de Aurora, Alejandra, Belén, Salomé o Carmen Eguren entre otros, Jefes de Servicio como el Dr. Sánchez Juan,  el Dr.  Pumarino , el Dr. Demanuel, el Dr. Porrúa , Don Celso, Don Feliciano , los hermanos Junceda y el mismo administrador Don Francisco al que todos llamábamos Don Paco?  .

De los primeros cirujanos con microscopio: Drs. Redondo, Arturo Álvarez con lo bien que cantaba, el Dr, Moreno, “Cote” con su peculiar manera de poner en aprietos al personal nuevo, la singuralidad del Dr. Vialas, enfermeras como Salomé la de urgencias, Mabel, Juanita, Teresa de Nefro, Mª Victoria. El primer enfermero masculino que trabajó en Planta Carlos Sanjurjo, Valentín, Pepita, Nacho, el coordinador.

No hay ninguna fotografía de ningún equipo de futbol, ni del grupo de teatro, ni de bailes regionales, coro, cabalgatas de Reyes ni de la entrega de regalos de Reyes a hijos de trabajadores en los primeros años.

Auxiliares de enfermería como Conchita, Lourdes Cueto, las hermanas Sieres, Paloma,   Meli  “ la Rusa”, Carmen Deago, Tere Santos o Cruz Rodríguez que se hacía cargo de urgencias cuando no había ni enfermeras

Solís el jefe de turno, Celedonio, Valle, “el Titi” Agustín, Avelino, Marisol, Rubén,  Fanjul, Rosendo, Rogelio, Fernando, Manolo “el canario”, Josefina la Gobernanta; Moro que nos conocía a todos por la voz a través del interfono con sólo llevar dos días en el Hospital.

Personal de talleres: Saxo, Arturo, Simón. No hay ninguna telefonista que eran el corazón del Hospital, indispensables para localizar la guardia a través de los buscas…. En fin tantos y tantas compañeras que de una forma u otra dejaron su huella, al igual que los miles de pacientes que nos ayudaron a mejorar y nos aportaron valores humanos incalculables como la sonrisa de Beatriz durante su largo y penoso proceso.

Ausencias que para mí tienen mucha importancia y que se solventarían sólo con pedir un poco de colaboración. No ha sido así, pero yo quiero contribuir, aunque sea a través de este medio, con este pequeño homenaje, a que nos acordemos de ellos.

Oviedo 29 Febrero 2011

Pilar Reyero García, Enfermera en plantilla desde 1976

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA  

0 comentarios